Argentino A: Unión preocupación lógica y entendible

Matías Fler salta y rechaza ante la cercanía del histórico "Indio" Bazán Vera.
Cayó derrotado en su casa por Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0, es el tercer partido que pierde en forma consecutiva de local y en los últimos cinco partidos sobre 15 puntos jugados sólo sacó 2.

Solo basta tomar los conceptos de “el gran capitán” Matías Fler posterior al partido para entender la realidad futbolística por la que está atravesando el equipo de la avenida Belgrano.

“…Es simple, no estamos jugando bien, nos cuesta mucho poder armar juego del medio hacia adelante y cuando nos equivocamos atrás, nos hacen el gol como hoy, pero pese a ello rescato de este partido la actitud que tuvo todo el equipo, pese a ello no alcanzó…”, sentenció el caudillo del equipo de Barraza.

Lo cierto es que después de un primer tiempo sumamente equilibrado donde no hubo supremacía futbolística de uno sobre otro, depositando el trámite del juego en el sector medio, lo mejor se dio en el segundo tiempo.

Los dos equipos entendieron que el empate les servía de poco, es por ello que arriesgaron más en ofensiva, donde Unión soltó a los volantes conjuntamente con los marcadores laterales, al mismo tiempo que el técnico de Gimnasia apostóo al ingreso de Navarro y Gil, dos ofensivos experimentados que estaban en el banco.

Leandro Ochoa con un trabajo sencillamente bárbaro fue el socio ofensivo de todos y el abanderado de una propuesta de ataque que lo tuvo a Unión siempre cerca del arquero Valdivieso quien terminó siendo la figura de su equipo.

Pero en 25’ Gimnasia, tal cual se preveía salió rápido de contragolpe donde arriba se asociaron Navarro y Gil para que este último, entrando por derecha, derrote con remate fuerte y alto a Núñez.

Después lo pudo haber liquidado Bazán Vera con un remate que terminó fuerte y afuera (30’), pero también lo pudo haber empatado Autino en el minuto final cuando tras un toque sutil de Ochoa disparó apenas alto.

Gimnasia, con orden táctico, más la figura de su arquero y la contundencia de contragolpe se llevó tres puntos sumamente importantes ante Unión que hizo absolutamente todo como para no perder, pero que por falta de definición se quedó injustamente con las manos vacías.

Sólo 5 goles en once partidos es realmente muy poco y para ganar de esa manera se hace sumamente difícil, es por ello que el funcionamiento ofensivo de este equipo, si bien no alarma, por ahora preocupa.

Relacionadas

Ultimas noticias