Argentino A: Unión igualó en Paraná

En la casa misma del puntero y con un hombre menos tras una polémica expulsión del capitán Diego Olivera Unión igualó 3 a 3 con Patronato, en el partido televisado del Argentino A por la pantalla de América 24.

Si bien el local en líneas generales hizo mejor las cosas, lo cierto es que Unión hizo un gran esfuerzo y además de la igualdad, pudo haberse traído a la ciudad algo más. Los goles llegaron en gran parte en el primer tiempo: Salteño a los 12 minutos, igualando para el local de inmediato Britez a los 13´, dándolo vuelta Jara 25´ y 34´ y finalmente Romay a los 43´ ponía el 3-2. En tnato, en el complemento, llegaría la igualdad definitiva de los albiverdes por intermedio de: Charra a los 67´.

(Por: Ezequiel Re – Para: El Diario) – Patronato tuvo una pobre actuación ayer y un partido que pintaba para goleada terminó siendo empate 3 a 3. Y empate merecido porque no se puede hablar de injusticia. Primero porque el equipo lució desequilibrado los 90 minutos (una cosa es defendiendo y otra atacando), segundo porque no pudo mantener una diferencia de dos goles en un momento del encuentro, tercero porque no supo aprovechar el hombre de más en gran parte del segundo tiempo, cuarto porque hubo desinteligencias en el ordenamiento del equipo (no jugó con carrilero derecho en el segundo tiempo y varió demasiado el sistema) y hubo más.

La cuestión es que los paranaenses además de preocupar por sus problemas de armado de equipo, dejaron dos puntos y el liderazgo de la Zona 2 que ahora quedó en manos de Boca Unidos de Corrientes, elenco que venció ayer de visitante a Real Arroyo Seco. Patrón estuvo en partido mientras los valores individuales marcaron supremacía en la primera etapa. Pero cuando las baterías se descargaron para el segundo período, la visita no sólo que le jugó de igual a igual sino que llegó al empate y hasta estuvo merodeando por la victoria.

Más allá que esté en el lote de los clasificados, se insiste con más de lo mismo. Cada vez más desequilibrado y cada vez más dependiente de sus individualidades. Y como una broma Jorge Valverde recién entró al partido en los últimos 20 minutos. Ni siquiera fue tenido en cuenta en la lesión de Urresti (estaba de enganche) en el primer tiempo. Y cuando ingresó fueron los pocos minutos de intención de juego colectivo. Pero el desbarajuste táctico previo hizo que todo fuera tarde, más allá de la chance que Gastaldi (otro que juega salteado y se siente en su rendimiento) tuvo sobre el final del partido.

¿Hacia adónde va Patronato? Un equipo de buenas individualidades pero que si sigue por este camino perderá su línea de juego para los tiempos más complicados y definitorios que vendrán.

El primer tiempo mostró dos facetas y bien acentuadas. Es que por un lado se pudo disfrutar del poder ofensivo de Jara, Muller y Brítez. Pero por otro padeció la escasa contención en el sector medio y los baches en la última línea, especialmente para el sector central, de un equipo que no está acostumbrado a la línea de tres. Entonces el partido fue ataque por ataque. Y ahí la diferencia la marcó el local. Porque tuvo un Jara de diferencia. Con la lesión de Urresti el equipo pasó al esquema 3-4-1-2 pero no fue consistente en el medio donde Graciani y Márquez ni fu ni fa. Es decir no defendían pero tampoco aportaban sumándose al ataque.

En el segundo tiemo otra vez se notó el desequilibrio del equipo. Que se paró con línea de cuatro, pero nadie como volante por derecha porque Rutili se planó de cinco y Prono fue la sombra de Salteño, aunque no dio resultado dicho laburo teniendo en cuenta que Prono rinde más jugando libre. Pero todo parecía que se simplificaba cuando el árbitro Ariel Montero expulsó a los 8´ a Diego Olivera por una falta desde atrás a Muller que en realidad tenía más destino de amarilla que de roja. Pero el hombre demás no se notaba. A tal punto que Cortez a los 14 tuvo el gol pero lo evitó Bértoli. Y después volvieron los cambios tácticos. Línea de cuatro en defensa (salió Weinzettel) ingresó Gastaldi como carrilero izquierdo (nadie por derecha), doble cinco y tres puntas. Con el equipo mal parado y sin fútbol Patronato fue arrestos individuales. En 20 minutos solamente un cabezazo de Víctor Muller marcó la posibilidad de gol más neta para el local.

Lógico. Un equipo desequilibrado que por momentos no sabe a qué juega y que depende de individualidades pasa por lo que pasó Patrón a los 20 del segundo tiempo cuando Salteó metió un centro bárbaro para la cabeza de Charra. Empate 3 a 3. Unión empujó y mereció. El local ayudó con su inconsistencia táctica. Después, como ya ocurrió en otros momentos, el enganche natural Jorge Valverde saltó a la cancha pero se fue Muller de buen partido. Pasaban los minutos hasta que a los 36 Graciani le dio un pase gol a Gastaldi que terminó en las nubes. Increíble chance desperdiciada. Como la chance de sumar puntos y solidificar la imagen de candidato. Pero para ello primero hay que solidificar una idea de juego.

Relacionadas

Ultimas noticias