Avanza el shopping a cielo abierto para nuestra ciudad

(Por: Notife) – La reunión nacional de Coordinadores y Gerentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Santa Fe, fue propicia para que el Ministro de la Producción, Juan José Bertero, y el Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y Cascos Históricos de Came, Fabián Tarrío, firmaran un convenio orientado al mejoramiento de la actividad comercial y turística de la provincia.

En este sentido la Confederación Argentina de la Mediana Empresa brindará asesoramiento y servicios de consultoría técnica tanto a Centros Comerciales como Municipios y Comunas que elaboren planes y proyectos destinados a fortalecer la actividad comercial y turística, con especial énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de base local y regional, como asimismo cursos de capacitación y financiamiento a las distintas actividades.

Es sabido que en Sunchales se busca desarrollar el primer shopping a cielo abierto de la ciudad. La iniciativa viene siendo trabajada desde hace tiempo por parte de la entidad que nuclea a los empresarios y titulares de negocios locales, que encuentran en la misma una forma de impulsar el desarrollo comercial.

El shopping a cielo abierto nuclea a comerciantes de la ciudad y permite crear un centro de esparcimiento y recreación en el mismo corazón del lugar sin los costos y las desventajas que genera el shopping cerrado ante los pequeños y medianos comerciantes de la zona. Es decir, integra a los comerciantes existentes en un proyecto del cual forman parte.

Por eso el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, se hizo presente en Santa Fe, para aprender y recabar información sobre el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de diferentes lugares. Tal es el caso de Junin, Córdoba, Morón, Gualeguaychú, Ushuaia, Mendoza, entre otros.

Estas experiencias pueden servir al proyecto que se está llevando a cabo (está en su etapa de elaboración). Antes de definir los lineamientos conviene ver los puntos positivo y los negativos de las realizaciones similares en otros puntos del País.

Oportunamente, el intendente Trinchieri dijo que “es una gran oportunidad la que tenemos con este proyecto. Esto constituye una clara demostración de articulación de lo público y lo privado a través de la participación del centro comercial. Sabemos que de la mano del desarrollo de nuestros comercios, vienen nuevos puestos de trabajos”.

En tanto avanza el desarrollo del estudio de factibilidad con el propósito de definir las áreas comerciales a reestructurar. Además intentan imitar experiencias que fueron muy positivas en las localidades donde se aplicaron.

En este primer paso, el municipio aportará recursos que se destinarán a una parte del financiamiento de los gastos de traslados y viáticos de profesionales que realizarán las tareas de asistencia técnica y capacitación, es fundamental para el desarrollo final del proyecto, ya que de ahí saldrás las decisiones finales a consensuar.

El shopping a cielo abierto impactará de forma directa en la fisonomía actual de la principal avenida de la ciudad, ya que se impulsarían modificaciones en las dársenas de estacionamiento y las veredas, a fin de ampliar los espacios para el desarrollo de los negocios allí ubicados y los sitios por los que circularán los clientes.

Relacionadas

Ultimas noticias