
Si bien los lotes se vendieron el año pasado y varios fueron abonados ya en su totalidad, los tenedores se encontraron con el correr de los meses con la imposibilidad de comenzar a construir sus viviendas, toda vez que carecían de los servicios mínimos necesarios.
Los mismos, luz y agua, fundamentales para avanzar en las construcciones, son ni más ni menos los que se exigen en los loteos privados pero que la anterior gestión dejó de lado para que sean las actuales autoridades las que los lleven adelante, aún cuando esto derivara en la demora de la solución habitacional de numerosas familias.
Lo cierto es que, tras su asunción, Bolatti anticipó que trabajaría en la firma de convenios con la Empresa Provincial de la Energía y la Cooperativa de Agua para normalizar dicha situación y cumplir con lo que es una obligación. Esto finalmente está ocurriendo, aún cuando ya se pueden apreciar algunos avances de las primeras construcciones que se van erigiendo en este nuevo sector urbanizado, donde confluyen los terrenos vendidos por el municipio con los de gestión privada, impulsando más aún el desarrollo y expansión de la ciudad hacia el sur-oeste.
La información municipal
A partir de un convenio de con la Empresa Provincial de la Energía, la semana pasada el municipio inició los trabajos de colocación de 24 palmas y 26 columnas de hormigón para estructurar el tendido eléctrico para los 60 lotes municipales ubicados en el margen sur oeste de la ciudad. Dichas tareas se vieron demoradas por las malas condiciones climáticas de últimas semanas.
Por otro lado, en 15 días el Gobierno local tiene previsto comenzar a colocar los caños estructurales de agua potable, proveyendo a los frentistas del sector de otro de los servicios establecidos en la planificación de obras públicas.

