Avanzan los controles de nocturnidad

(Por: Prensa Municipalidad) – En virtud de la sanción y promulgación de la Ordenanza N° 2431/2014 que regula el desarrollo de espectáculos públicos, el Departamento Ejecutivo Municipal a través del trabajo conjunto de distintas áreas municipales, elaboró y dictó el Decreto Reglamentario N° 2370/2014. El mismo regula las especificaciones en cuanto a exigencias que establece en general la ordenanza citada, como así también un procedimiento de notificación que debe llevarse a cabo a la hora de realizar un evento o espectáculo público. En igual orden de ideas, se estableció un equipo de inspección, el cual estará integrado por agentes de la Guardia Urbana Sunchalense u otros, según las características del evento.

En base a las nuevas exigencias, el equipo municipal que aborda el tema, se reunió el pasado lunes 17 de noviembre con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia (cultura y desarrollo social), a los fines de informarles los requisitos que debe cumplir el municipio a la hora de desarrollar espectáculos públicos. La Municipalidad debe ser el primer modelo de cumplimiento en puntos como, por ejemplo, el volumen de sonidos (ruido), horarios, fuegos artificiales, seguridad en general, entre otros.

En segundo término, el martes 18 de noviembre se citó a distintas organizaciones (vecinales, clubes, asociaciones, etc.), emprendimientos privados y/o boliches, que cuenten con salones o sitios destinados para eventos públicos, con el propósito de dar a conocer las reglamentaciones vigentes, como así también el requerimiento de informar al Estado Municipal previamente sobre el evento a realizar. En el encuentro, los presentes pudieron evacuar dudas y hacer todo tipo de consultas; el objetivo es generar un trabajo de control y seguridad conjunto en beneficio de toda la ciudad. Aquellas personas o entidades que no pudieron asistir a la reunión, podrán acercarse a la oficina de UPC (ubicada en la planta baja del Palacio Municipal) e informarse sobre el contenido de la normativa en cuestión.

En última instancia, el pasado miércoles 19 de noviembre dicho equipo municipal se reunió con los agentes de la GUS e inspectores de diversas áreas municipales, a los fines de capacitarlos sobre la normativa de referencia y su reglamentación, explicando los alcances de la misma y las formas de intervención y requerimiento que deben emplear.

El gobierno local quiere destacar que esta ordenanza se comenzará a aplicar, efectuando los controles pertinentes, a partir del 1° de diciembre.

Relacionadas

Ultimas noticias