Carta a los futuros Padres

(Por: Graciela Palma) – Todos soñamos en algún momento formar una familia como parte de la realización personal. Eso de «plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro». Si nos lo proponemos nada es imposible. Comprendo la meditación, reflexión y emoción al decidirse a anotarse para adoptar a un niño y esa mezcla de dolor e indignación ante el maltrato y eternas esperas. Van entonces a recibir ese llamado, esa sugerencia tan tentadora de ofrecerles un bebé rápidamente.

Tal vez se los planteen directamente como una venta o dirán que son gastos del parto o necesidades de la madre. Les darán todos los papeles pero con fechas y lugar de nacimiento cambiados para que en cualquier Registro Civil del país lo anoten como hijo propio. Pero Uds. soñaban con un hijo para amarlo, protegerlo y guiarlo en esta vida.

Quiero contarles que de esa manera le ocasionarán un daño irreparable. Los bebés durante la gestación recibieron alimento e información, con el paso de los años manifestarán muchos interrogantes, más allá del amor que reciban, preguntarán y necesitarán una respuesta. Tengan en cuenta también el tema de la salud, que ante una situación delicada el médico pedirá los antecedentes biológicos correspondientes.

Ese sueño maravilloso que los motivó a desear un hijo puede concretarse únicamente en la Verdad y dentro del marco legal. En todo caso comencemos a unirnos y exigir las modificaciones que sean necesarias para que tántos padres y tántos niños puedan encontrarse y juntos recorrer este camino. Y piensen que de la otra manera seguiremos alimentando al tráfico de niños que mueve muchos intereses económicos y lo que menos le interesa es el bienestar de los niños ni el deseo de Uds. de ser padres. Adoptar, No Apropiar.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

Relacionadas

Ultimas noticias