Carta abierta para la reflexión

(Por: Familia Graziutti) – Y el «colo» – «coloco» o «pata»…. finalmente se murió…. Bahhh no se murió… lo mataron.

Como??

Siiii con 3 balines de aire comprimido.

El animal era el callejero del barrio… ambulaba por un sector del barrio Colón donde muchos le “arrojaban” algo de comida y agua.

El perro ladraba y tal vez molestaba a algunos, pero no mordía…. Su ladrido era un pedido de afecto. Inmediatamnente cuando alguien lo acariciaba, callaba, se acostaba en el piso y agradecía con un “lengüetazo”.

Casi 20 noches atrás, en el interior de nuestro hogar, escuchamos un grito desgarrador, salimos rápido a la calle… era “el coloco” que se quejaba… algunos vecinos dijeron que lo habían atacado otros perros, algunos insinuaron que un auto lo había atropellado.

Lo cierto fue que “su manito incapacitada” volvió a fracturarse.

Al día siguiente, recibió la atención profesional de la Dra. Alejandra, quien indicó reposo.

No debía…, pero como podía, volvió a deambular por el barrio, hasta que comenzó a notarse un deterioro en su salud.

La fractura era pasado, ahora aparecían otros síntomas en su organismo y muchas dudas…

El tratamiento veterinario –gracias a Héctor y Norma- continuó siendo diario hasta que el pasado martes, “el colo”, “el pata”, “el colo” dejó de sufrir.

“La sensibilidad” de la Dra. Alejandra determinó el deseo de conocer las causas de la muerte y tras la austopsia, la incógnita se develó un día más tarde.

Tenía 3 balines encapsulados que le provocaron una peritonitis con la consecuente infección que le impidió seguir viviendo.

Ya está…. “el coloco”, “el pata”, “el colo” fue enterrado en la zona rural, con su ocico “apuntando” hacia la ciudad… hacia el sector del barrio Colón cuyos vecinos lo estarán esperando para dejarle un poco de comida, agua y una caricia. Ahhhh y una explicación porque las dudas sobre esos balines…

Relacionadas

Ultimas noticias