Centro Comercial relevó el estado de situación actual

«Este es un proyecto que veníamos teniendo pendiente desde hace algunos años», señaló Jorge Chiabrando, Presidente del Centro Comercial, al momento de evaluar la realización del relevamiento, en el transcurso de una visita realizada a «Buen Día Sábado», de FM 95.7 Radio Sunchales.

«La idea es llevarla adelante de forma continua, en principio bimestralmente pero pensando en hacerla mensualmente», agregó. También explicó que «en la última semana de cada mes llamamos a aquellos comerciantes que han dado su consentimiento para participar y tabulamos la información», indicando además que hay quienes declinaron esa posibilidad más allá de que se trate de una acción que mantiene identidades en reserva, focalizándose en siete rubros inicialmente.

«Consideramos que Sunchales debe tener aproximadamente unos 800 comercios e industrias que potencialmente podrían ser socios del Centro Comercial», refirió.

«Nuestra primera impresión acerca de los resultados nos deja ver que solo dos comercios indicaron aumentos de ventas en abril… sobre el primer cuatrimestre, mejora la cifra pero no tanto, aunque mirando a futuro es muy importante la cantidad de comercios que ven el futuro mejor de lo que hoy se encuentra», manifestó.

Confirmación de la Expo Sunchales
Otro de los temas abordados en la entrevista fue el de la venidera edición de la muestra que organizan. Sobre el respecto, indicó que «la Expo no es algo que se hace para que un grupo tenga un rédito económico sino que la ciudad debe decir queremos mostrar qué es Sunchales, la región y qué somos capaces de hacer», agregó.

«Estamos convencidos de que tenemos la capacidad para hacerla todos los años y creemos que tenemos la obligación de mostrarles a las generaciones futuras la parte del vaso medio llena», prosiguió.

El comunicado de la encuesta

La Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, preocupada y ocupada por el mejor desarrollo de la actividad comercial de sus representados, ha elaborado una encuesta con referentes de los siguientes rubros:
a) Electricidad, artículos del hogar, corralones, revestimientos.
b) Boutique, tiendas, zapaterías, lencería.
c) Librerías, jugueterías.
d) Panaderías, supermercados, carnicerías, artículos de limpieza, vinerías.
e) Perfumerías, ópticas, pañaleras.
f) Bares, comedores, pizzerías.
g) Estaciones de servicio, insumos agropecuarios.
h) Inmobiliarias, industrias, venta de motos y autos, agencias de viaje.

El objetivo es disponer de un conocimiento (lo más certero posible), para utilizarlo como herramienta ante las diversas circunstancias que se presenten; cuyos resultados, seguidamente compartimos:

Abril 2018:
1) Como fueron las ventas de su negocio este mes respecto del mes anterior: 2 mejor, 31 igual y 16 peor.
2) Como fueron las ventas de este primer cuatrimestre 2018 con respecto al mismo período del año anterior: 9 mejor, 20 igual y 19 peor.
3) Como ve el futuro de su negocio: 3 mejor, 23 igual y 5 peor.
Comentarios mayoritarios: La gran mayoría de los entrevistados manifiesta una baja en la rentabilidad de su comercio y gran preocupación por el tema tarifario.

Mayo 2018:
1) Como fueron las ventas del mes de mayo con respecto de abril: 19 mejor, 28 igual y 12 peor.
2) Perspectiva para el resto del año: 19 mejor, 36 igual y 4 peor.
3) Tiene dificultades con deudas Bancarias – Impositivas – Comerciales: 54 no y 5 si (comerciales 3, comerciales e impositivas 2).
Comentarios mayoritarios: Gran preocupación por regularizar las cuentas corrientes de sus clientes.

Relacionadas

Ultimas noticias