El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezó este miércoles la firma de nueve convenios en el marco del programa «Vínculos» con nuestra ciudad y otras localidades de la región, las cuales se vieron beneficiadas por cerca de unos 40 millones de pesos.
La presencia del funcionario se complementa con un acto que se desarrollará en Rafaela, donde en la explanada de la URV se entregarán móviles policiales para que luego la superioridad defina los destinos de los mismos.
Al momento de dar la bienvenida, el Intendente Pablo Pinotti destacó la presencia en el territorio de los funcionarios provinciales, algo que viene sosteniéndose a lo largo de este año y que permite tener una cercanía con los responsables de las diferentes áreas, algo que tiempo atrás no sucedía.
«Vínculos» es un programa provincial del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales, atendiendo la necesidad de fortalecer dichas políticas y generando entornos más seguros en las localidades. En principio, en nuestra ciudad, el destino del mismo será reforzar el sistema de videovigilancia y monitoreo.
Cococcioni destacó que «desde la Provincia buscamos recuperar la idea de que la seguridad se construye a través de políticas que son macro pero también desde lo preventivo y local donde son las instituciones más cercanas las que tienen predominancia». En este sentido, resaltó colocar sistemas de monitoreo, reforzar la iluminación, desarrollar programas específicos, todo lo que cada comunidad entienda que puede tener un impacto y resultado positivo.