Comienza a funcionar un Centro de Transferencia de Cargas

Como una medida más orientada a organizar el funcionamiento básico de la ciudad en tiempos de cuarentena, aislamiento y limitaciones a la circulación, el Municipio informó ayer domingo, que hoy lunes comenzará a funcionar un Centro de Transferencia de Cargas.

El mismo (se espera que sea transitorio), viene a cumplir la función de experiencias similares que estuvieron en estudio o incluso se pusieron en marcha sin éxito ni continuidad. Funcionará en la playa de estacionamiento de SanCor Cul, con acceso por Ruta Provincial N° 280S.

Será obligatorio «para todos los transportes de carga que habitualmente van directamente a los comercios y empresas». De esta forma, se busca evitar escenas como las de la semana pasada en donde varios camiones, limitados por la franja horaria de funcionamiento local, se detenían en las inmediaciones del único acceso a la ciudad y efectuaban allí mismo el traspaso de la carga y mercaderías a vehículos más pequeños o incluso particulares.

Excepciones contempladas
Habrá excepciones contempladas para este accionar, siendo las mismas los vehículos de: droguerías, cargas intransferibles (ej.: combustible), servicios de postales y de cadetería, aquellos que llevan cargas que requieren refrigeración (ej.: lácteos, carnes, entre otros) y los proveedores de pequeños comercios como almacenes, despensas y kioscos.

Estos transportistas deberán cumplir con los controles establecidos en el acceso y también en el trayecto de distribución local.

Además, continuará funcionando el mismo horario de ingreso permitido, de 3 a 7 y de 15 a 18 horas.

Relacionadas

Ultimas noticias