Concejo: Nueva batería de consultas sobre las cuentas públicas

En la sesión de mañana jueves, los concejales volverán a la carga por datos acerca de la situación económica financiera del Municipio. Las preguntas siguen acumulándose sobre partidas diversas y su estado.

Lo que comenzó siendo un pedido de informes sobre el estado con uno de los proveedores -a raíz de una nota de queja elevada por la propia empresa- termina ampliándose puesto que se aprobará una Minuta a través de la cual se quiere conocer el cuadro de situación de los demás proveedores, montos, datos específicos y fecha de la deuda. Además, también se piden informes sobre el Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano, cuyas rendiciones vienen atrasadas.

Otro tema importante será el conocer, pedido mediante, el proyecto técnico definitivo de la urbanización de 14 hectáreas, cuyo proceso de adjudicación de lotes comenzó meses atrás y se ha virtualmente detenido o no ha tenido informes públicos de sus avances.

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 22 de agosto, desde las 10, con los siguientes Asuntos Entrados y Orden del Día:
Despachos de Comisión para la aprobación de proyectos
Tipo: Resolución
Autoría: Leandro Lamberti.
– Prorroga en Comisión proyecto próximo a vencer.

Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri.
– Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) información respecto al estado de deuda a proveedores al 31 de julio del corriente.

Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri.
– Solicita al DEM el proyecto técnico definitivo dictado por la Secretaría de Hábitat de la provincia, en referencia a la urbanización de 14 hectáreas según “Plan de Ahorro SunchaLote”.

Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri.
– Solicita al DEM remita la rendición dispuesta según Art. 12º de la Ordenanza Nº 2569, “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”.

Proyecto presentado
Tipo: Ordenanza
Autoría: Fernando Cattaneo.
– Propone deducir el equivalente al 50% del Derecho de Registro e Inspección, por el término de 18 meses, a aquellos empleadores que contraten a personas con discapacidad por tiempo indeterminado.

Comunicaciones oficiales y peticiones particulares. Además, esta semana ingresarán las siguientes notas:
Tipo: Nota Particular
Autoría: Eduardo Faudone.
– Pone en conocimiento del Concejo Municipal un pedido de información pública presentado ante la Secretaría de Hacienda, Inversión Pública y Cooperativismo de la Municipalidad, en relación al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

Tipo: Nota Particular
Autoría: Unidad Ciudadana Sunchales.
– Solicitan la elaboración de un proyecto de obras viales sobre calle Montalbetti, en su intersección con calles Rafaela y Río Negro, para mitigar la problemática de tránsito existente.

Tipo: Nota Particular
Autoría: María Laura Molinari.
– Solicita se le conceda la renovación anual de inscripción en el Derecho de Registro e Inspección.

Relacionadas

Ultimas noticias