Concejo: Piden rendición de Carnavales 2024

En la primera Sesión Ordinaria del año, desarrollada en la jornada de hoy, los ediles aprobaron una Minuta de Comunicación solicitando detalles acerca del Balance e impacto económico de los Carnavales Sunchalenses, cuya realización se concretó hace pocas semanas.

La información resulta fundamental para poder hacer el control de gastos que se espera de parte del Cuerpo Deliberativo pero además, pretende evitar situaciones similares de falta de información que se registraron en la anterior administración, la cual dejó de publicar dichos datos allá por 2019, ignorando los reiterados pedidos que se fueron formulando y aprobando de manera unánime.

Además, tal como lo expresó Carolina Giusti en la argumentación hemos visto en declaraciones periodísticas «al propio Intendente Pablo Pinotti mencionando que en breve estarían haciendo una rendición pública pero como hasta el día de la fecha eso no ocurrió, es nuestro deber saber y conocer en detalle cómo se llevaron adelante esos gastos». Además, el propio Municipio así lo expresó en una respuesta oficial que fue publicada en sus redes sociales, en la cual se menciona precisamente que en breve se dará a conocer todo el movimiento económico implicado en el montaje y desarrollo del evento.

El pedido es también para que la información acercada al momento de responder, esté acompañada por las copias de las facturas. «No queremos hacer de esto algo como lo del pasado ya que por ejemplo, aún estamos esperando que un funcionario nos acerque las rendiciones de Tecno Araña Ideal. No está bueno ir por ese mismo camino», agregó.

El Municipio, anticipando la pronta difusión de los datos oficiales.

Relacionadas

Ultimas noticias