Cristian Marotti y el Agua Potable en días de coronavirus

Como una de las caras visibles de la entidad local, Marotti se refirió a diferentes aspectos del funcionamiento. Cómo es continuar bajo las actuales restricciones y qué postura adoptan en distintas situaciones a nivel local fueron algunos de los temas abordados en un contacto telefónico mantenido con «Buen Día Sábado», programa conducido por Danilo Graziutti.

«Hemos seguido trabajando de forma habitual, tomando las prevenciones del caso para dotar de seguridad a nuestra gente. Esto por ejemplo se ve en la atención al público en donde definimos hacer las acciones telefónicamente. En cuanto a las guardias activas, las tenemos vigentes en diferentes puntos de la ciudad para lograr sostener la presión del suministro y poder a la vez reparar las pérdidas», agregó.

«Las consultas se fueron multiplicando, preguntando los sunchalenses cómo se pueden realizar reclamos o hacerse de las facturas para abonar el consumo. Esto hizo que reforzáramos las alternativas digitales que ya teníamos en marcha pero ahora, haciéndolo con mayor constancia», continuó.

«Sobre más de ocho mil familias que están conectadas al servicio de agua potable, unas 1200 estaban adheridas a la modalidad virtual, junto a otras 600 aproximadamente que las recibían a través de alguna empresa. Ahora, esta compleja situación ha disparado esta alternativa exponencialmente, haciendo que crezca de forma notable. Igualmente sabemos que hay quienes no tienen acceso a estas tecnologías o están las personas mayores que prefieren manejarse de forma personal tanto en la factura como en el pago.

«Hemos definido extender el vencimiento hasta el 20 de abril pero vamos viendo día a día respecto de lo que pueda ocurrir. Si se prosigue con la cuarentena y estas restricciones productivas, seguramente deberemos adoptar otras definiciones para no aplicar intereses u otras medidas de este tipo», continuó diciendo.

Además indicó que desde la Cooperativa «no podemos plantear la postergación de pagos, necesariamente tenemos que contar con ingresos para poder sostener el servicio. En otras ciudades están habituados a que los servicios los ofrecen firmas pertenecientes al Estado, con lo cual es simple subsidiarlas pero en este caso, todos sabemos cómo nos manejamos y el alto costo que tiene la producción de agua en la ciudad».

«Desde el primer momento hemos suspendido los cortes y seguiremos acompañando situaciones particulares que se vayan generando. No obstante, apelamos a los sunchalenses que pueden continuar con la vida medianamente habitual a que también lo apliquen con la cooperativa porque somos de Sunchales, sabemos cómo nos manejamos y nos conocemos todos», cerró.

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