Después de los chinos, desembarca Quijote

(Por: Rafaela.com) – A seis años de su desembarco en Rafaela con la compra de Supermercados Quijote a la familia Williner, la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida como La Anónima, lanza un agresivo plan de expansión en toda la región.

“La estrategia de la compañía es crecer en todos los pueblos o ciudades cercanos a nuestro depósito concentrador. Todas las ciudades que estén a 400 o 500 kilómetros del mismo nos interesan”, le dijo a punto biz, Mariano Cabral gerente regional de La Anónima.

La compañía patagónica esta interesada especialmente en las ciudades de hasta 100 mil habitantes y ya apuntó algunos lugares donde comenzará a multiplicarse: Sunchales, Casilda, Gálvez, El Trébol y Reconquista en la provincia de Santa Fe y las cordobesas Marcos Juárez y San Francisco serán las primeras. “En la ciudad de Sunchales es donde nos encontramos más avanzados; allí compramos el terreno y estamos puliendo detalles legales para abrir una sucursal”, reveló el ejecutivo.

El formato que llevarán a la capital del cooperativismo será una muestra del que replicarán en otras localidades. “Apostamos a un formato de supermercado de 900 metros cuadrados de salón de venta donde se presente una buena propuesta para la comunidad”, deslindó Cabral.

«En Casilda, también esperamos terminar los detalles legales para lograr la habilitación. De concretarse, ya tenemos visto un terreno en donde se ubicaría la sucursal», añadió el gerente, al tiempo que aseguró que en Marcos Juárez ya adquirieron un terreno con el mismo fin.

Sobre los plazos, el ejecutivo no quiso arriesgar fechas, ya que “es muy complejo abrir supermercados hoy en Argentina, por temas de legislación, ordenanzas municipales y leyes provinciales”.

Sin embargo, avisó que las aperturas comenzarán en el corto y mediano plazo. “El ok de parte de la empresa ya está, solo aguardamos la salida de las diferentas habilitaciones”, aclaró.

Inversión millonaria
De concretarse todas las aperturas, La Anónima realizará una inversión global de 105 millones de pesos. “La inversión necesaria para cada apertura rondará los 15 millones de pesos. La inversión global que realice la empresa, dependerá de la cantidad de habilitaciones que se logren», explicó Cabral.

La Anónima está presente en 65 ciudades del interior del país y cuenta con un total de 112 sucursales. En el oeste de la provincia actúa bajo la marca Quijote y tiene tres sucursales en Rafaela y otras tres en Esperanza, San Justo y San Jorge. También está presente en Rufino y Venado Tuerto pero con el nombre de La Anónima. La firma de capitales nacionales lleva invertidos 212 millones de pesos desde junio de 2010 a la fecha en remodelaciones y aperturas de nuevos locales.

Relacionadas

Ultimas noticias