Día del Agrimensor: Carlos Steigleder, exponente fundamental de Sunchales

A nivel Nacional, en la jornada de hoy se evoca que fue el 23 de abril de 1963 cuando el Gobierno de La Rioja dictó el Decreto que instituyó al agrimensor como oficial público. Desde dicha fecha se conmemora su Día.

Nosotros, en Sunchales, no podemos permanecer ajenos a esta situación puesto que el origen mismo de la urbanización local tiene su arraigo en la labor desarrollada por nuestros agrimensores, especialmente en el aporte efectuado por don Carlos Steigleder, responsable de pensar y proyectar la traza urbana que hoy nos cobija.

Nuestro querido Basilio Donato, así se refiere a esta figura histórica sunchalense clave, señalando que había nacido en Herne, de la antigua Prusia. Ya cumplida su labor de agrimensor, decidió quedarse a vivir en Sunchales; su casa estuvo concluida en 1885, un año antes de la aprobación de los planos de la población. Realizó la defensa del terreno que había pertenecido al Fuerte, conocedor de que allí quedaban restos valiosos para recuperar la historia de la población. Nunca quiso vender esa tierra.

Relacionadas

Ultimas noticias