
Luego de largos meses sin contar con una cabeza responsable en el hospital “Almícar Gorosito”, en esta semana se ha puesto en funciones formalmente a María del Carmen Romero. La médica, una tucumana que culminó sus estudios con una calificación de 9.18 de promedio, tuvo un paso por Capital Federal, desde donde se retiró buscando seguridad para su familia, recalando en Tucumán también un tiempo y en Las Palmeras más recientemente, estando actualmente prestando servicios en El Hogar de Ancianos “Otoño Feliz”.
“Espero y creo que con el apoyo del personal, el intendente y los funcionarios regionales, en poco tiempo tendremos un buen hospital. Queremos que salga adelante y sea un orgullo sunchalense y no que tengan que venir porque no les queda otra”, dijo al iniciar su alocución, demostrando tener una visión sumamente optimista respecto de la situación en la cual se ha hecho cargo del efector de salud.
Alejandro Ruiz Díaz, jefe del Nodo de Salud de Rafaela, estuvo presente acompañando la presentación y tampoco retaceó palabras de elogio hacia la facultativa. Además explicó que en aproximadamente unos ocho meses, volverán a reunirse funcionarios del ministerio de Salud con Romero y evaluarán su desempeño para definir si se le otorga la titularidad o qué relación comienza a darse a partir de ese momento.
Respecto del primer diagnóstico acerca del hospital, indicó que “prioridades hay muchas, sobre todo lo que es recurso humano. Los que estamos en el hospital trabajando somos pocos pero el trabajo es mucho, aunque siempre pretendo que aquí se ofrezcan la mayor cantidad posible de prestaciones. En otras áreas tenemos la parte física, los recursos humanos y lo que nos estaría frenando es la parte financiera”.

