En el marco de la V Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Ciudades Contra el Cambio Climático, el Intendente Gonzalo Toselli firmó el convenio de adhesión al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GcoM), la mayor alianza de ciudades en el mundo comprometidas en la lucha contra el cambio climático.
El convenio firmado por el Intendente, exige al gobierno local a comprometerse a implementar políticas y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático, aumentar el acceso a energía sostenible y el seguimiento del progreso hacia dichos objetivos.
La Asamblea anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, un evento fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.
En el encuentro se desarrollan temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, etc. También se presenta la memoria y balance anual y se renueva el Consejo Nacional de Intendentes.
Presentes
Carlos Saloniti, Intendente de San Martín de los Andes, Omar Gutierrez, Gobernador de la Provincia de Neuquén, Sergio Balardini, Representante de la Fundación Friedrich Ebert, Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Paola Bohorquez, Coordinadora de Desarrollo Inclusivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Florencia Mitchell, Directora Nacional de Cambio Climático para el Ministerio de Ambiente de la Nación Argentina, Sebastián González, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Neuquén y más de 90 intendentes de todo el país.


