El Midgets club celebra sus 75 años de vida

Cuenta la historia relatada en el libro: «La esencia del midget palpita en Sunchales» (2013, Redacción: Chela R. de Lamberti. Coordinación general: María Angélica Zanabria) que allá por el 7 de julio de 1948, un grupo de vecinos se reunieron en el Bar de Bonaudi, sito en la esquina de Zeballos y Pellegrini. Desde dicho encuentro, surgió la que sería la primera Comisión Directiva del Midgets local, con la presidencia de Virgilio Marqués, siendo vicepresidente Héctor Bolatti.

Otra de las fechas importantes a tener en cuenta es la del 9 de julio, día en el cual se realizó la primer carrera oficial, siendo la misma desarrollada en la pista del club Deportivo Libertad.

Posteriormente, en el año 1960 se adquirieron a Francisco Demaría 51.55 hectáreas a $ 35.000 cada una. En 1961 se compraron a Ernesto Borga otras 12 hectáreas para completar el terreno a la vera de la Ruta Nacional N° 34 donde luego se le daría forma al circuito «Del Rosario».

Rememoraba Vicente Cipolatti: «Día y noche sobre el tractor se lo pasó Mauro Mandrile. Nadie lo sacaba de ahí». Sus fuerzas flaqueaban pero ansiaba colaborar y hacer su aporte en el circuito «Del Rosario», denominado así porque el establecimiento agropecuario de Atilio Capovilla portaba ese nombre.

Fue inaugurado en 1957 este circuito de dos mil cuarenta y dos metros de recorrido, con el «Segundo Premio Automovilístico de Sunchales», para Fuerza Libre y Limitada. Desde aquel momento, las competencias se desarrollaron en ese perímetro, cuya recta principal tendida de este a oeste, tiene 658 metros y desemboca en una amplia curva de 180°.

Relacionadas

Ultimas noticias