El Municipio local rubricó en la mañana de hoy un acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Santa Fe -Distrito 5 Rafaela, para que el Estado local pueda contar con información digitalizada y así facilitar el intercambio y la búsqueda de datos sobre obras privadas.
Del acto participaron el Intendente Gonzalo Toselli, la Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Arq. Marta E. Ruarte, el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 5 Rafaela, Arq. Fernando Fioramonti y el Secretario del mismo Colegio Arq. Esteban A. Soldano.
El convenio tiene por objeto incrementar la colaboración entre estas instituciones, promoviendo formas modernas de intercambio de información interinstitucional.
Sus objetivos son:
– Sustituir las tradicionales formas de archivo de documentación en formato papel.
– Contar con una base de datos de consulta permanente, disponible en formato digital.
– Incrementar los sistemas de control de las actuaciones profesionales y administrativas.
Estas instituciones se comprometen de manera conjunta a adecuar los procesos y procedimientos, fijando protocolos en común y en el marco de la mencionada innovación tecnológica.
Por último este Convenio se realiza en el marco de otorgar eficiencia, celeridad, y transparencia, a los trámites que se inician en el ámbito de la ejecución de obras particulares en nuestra ciudad y se espera poder implementar dicho cambio próximamente, y su adecuación se llevará a cabo, conjuntamente con cursos especiales para que todos los matriculados puedan acceder a su uso sin inconvenientes.

