El Presupuesto Municipal 2010 aún no termina de definirse

Esta semana, el intendente Oscar Trinchieri solicitó al Concejo Municipal la devolución del proyecto de Ordenanza Presupuestaria para su adecuación, conforme al incremento de tasa definido en la Tributaria aprobada la semana anterior. En la misma, el porcentaje de actualización otorgado a la administración local terminó siendo sumamente inferior a lo requerido inicialmente, con lo cual se torna imperioso sacar nuevos cálculos ya que los ingresos por este rubro serán sensiblemente inferiores.

Trinchieri buscará una nueva ingeniería para el Presupuesto 2010.
Trinchieri buscará una nueva ingeniería para el Presupuesto 2010.
La propuesta emanada por el Ejecutivo Municipal y que fuera debidamente defendida por los concejales oficialistas, fijaba valores mí­nimos e indispensables de adecuación para cubrir posibles incrementos de salarios e insumos básicos para el año 2010.

A esta merma en los ingresos, se le debe añadir también que las primeras informaciones señalan que la Paritaria municipal para este año superaría la estimación inicial, con lo cual el escenario se complica por partida doble.

“No vamos a vetar la Tributaria, pero probablemente debamos revisarla en los próximos meses porque lo que habíamos propuesto respondí­a al piso de necesidad para poder funcionar y habí­amos previsionado un incremento salarial del 10 por ciento, cuando la Festram ya está planteando un 20 por ciento para febrero” manifestó Trinchieri.

Por otra parte, el mandatario agregó que “respetamos lo resuelto por la mayoría pero si es necesario, en su momento, iremos al Concejo con los números para hacer las readecuaciones que correspondan”.

Así, cabe inferir que el Presupuesto para el año en curso no se aprobará antes del primer trimestre, toda vez que con la devolución y realización de modificaciones, llegará luego un posterior análisis de parte de los ediles para evaluar los alcances de las varaciones introducidas antes de otorgarle la correspondiente aprobación.

Además, ya por estos días, el Cuerpo Deliberativo tenía previsto ingresar en el receso formal, con lo cual todo se trasladará para el reinicio de las Sesiones Ordinarias en el mes de marzo.

Relacionadas

Ultimas noticias