El recuerdo del 2 de abril en nuestra ciudad

El momento del homenaje a los caídos fue seguida con un respetuoso silencio.Como cada 2 de abril, los sunchalenses se hicieron presentes en la plaza “Gesta de Malvinas” para recordar aquel intento histórico de recuperar las Islas Malvinas. Día en el cual se homenajea a los caídos y veteranos de guerra en todo el país, también nuestra ciudad lo hace con los vecinos que participaron en aquella hazaña.

Alumnos, profesores y padres de la escuela “Manuel Nicolás Savio”, en conjunto con la municipalidad, recordaron esta fecha acompañados por los veteranos de Malvinas y familiares de los que murieron defendiendo la Patria.

Una docente del establecimiento destacó que fue el día que: “el pueblo dejó de lado los problemas internos, los enfrentamientos y la crisis y se alineo lleno de fervor patriótico y nobleza detrás de una añorada reindivicación histórica, aunque posteriormente se develaron grandes errores estratégicos”.

Continúo señalando que: “no debemos detenernos en la crítica, sino rendir un emocionado homenaje de solidaridad, de emoción y agradecimiento a los soldados muertos por la patria y a los veteranos de guerra. Argentinos ilustres, que por más que no figuren en los libros de historia contemporánea con nombre y apellido son los que han luchado por la soberanía de nuestra patria y mantener íntegro nuestro territorio”.

“Ese día merece un destacado lugar en la memoria de los argentinos, porque la derrota de Malvinas abrió el capítulo final de la dictadura” finalizó.

Palabras de Oscar Trinchieri
Seguramente de las fechas conmemorativas que tenemos los argentinos, esta es la que me produce más emoción, quizás por la cercanía a algunos compañeros que no volvieron o tal vez porque somos vecinos de veteranos, héroes que están aquí con nosotros.

Cada 2 de abril se renuevan las responsabilidades, los compromisos que tenemos los argentinos de rendirles, a través de nuestros actos diarios, homenajes teniéndolos presentes en nuestra memoria.

Las Islas Malvinas son más nuestras que nunca, es algo que tenemos en deuda pensando en ello por los que quedaron allá. Hay que recuperarlas, de otra forma, no nuevamente con las armas.

Definitivamente, fueron, son y serán argentinas.

Relacionadas

Ultimas noticias