El Soem pide un piso de 1200 pesos

Siguiendo con la política de analizar periódicamente los salarios, los afiliados al gremio de los municipales -Soem- sesionaron y resolvieron abrir una nueva instancia de diálogo con el Ejecutivo a fin de poder discutir una nueva recomposición. Concretamente, el pedido está orientado a poner en marcha una nueva etapa dentro del plan que desde hace ya mucho tiempo presentara la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

En aquella propuesta, lo más relevante no pasaba tanto por los incrementos salariales sino por la mejora en la calidad de los mismos ya que se apuntaba principalmente al blanqueo del sueldo, algo incompatible con las normas y la ética puesto que es el Estado el que debe controlar que no haya obreros «en negro» cuando es el mismo Estado el que abona la mayoría de los pagos en esa condición.

En el anterior entendimiento se había establecido, como en los previos, cuál sería la fecha del próximo encuentro. Llegado precisamente ese momento, se buscará sentarse ahora nuevamente a la mesa de negociaciones para lo cual ya se ha remitido el pedido de audiencia al gobierno local.

La intención, según lo acordado en la asamblea, es la de obtener la aplicación de la 5° y 6° etapa en algunas de las categorías, mientras que en otras se propondrá la 4° de las instancias.

Estos son los puntos que han sido puestos a consideración por parte de los municipales:
– Solicitar el pago de la 5° y 6° etapa de la escala de Festram, mientras que desde la categoría 19 desde la 4° etapa.
– Fijar en 1.200 pesos el piso salarial a nivel local.
– Por último y tal cual se cursó nota recientemente se solicita el pago de un complemento por antigüedad» del uno por ciento por año de trabajo.

Relacionadas

Ultimas noticias