Una reunión con las principales autoridades de salud de la ciudad se desarrolló a primera hora de la mañana de hoy. El tema excluyente fue analizar el posible caso importado de dengue que existiría en Sunchales, el cual aún debe ser confirmado por intermedio de las pruebas de laboratorio.
No obstante, hasta que esta situación se concrete, se resolvió llevar adelante la aplicación del protocolo correspondiente. El paciente habría estado en una zona de gran presencia como lo es la franja de San Francisco y localidades aledañas, proveniente de Balnearia. Allí habría adquirido la enfermedad.
Una vez arribado a nuestra ciudad, desarrolló la sintomatología y rápidamente se puso en contacto con profesionales de un centro de salud privado.
Además, trascendió que esta mañana se estarían desarrollando las primeras acciones de bloqueo en las inmediaciones de la residencia del paciente posiblemente afectado.
Conferencia de prensa
El Municipio de la ciudad convocó para la mañana de hoy a una conferencia de prensa en la cual ofrecerá detalles del cuadro de situación.
En el texto se menciona la urgencia en la coordinación del encuentro «frente a los casos sospechosos de dengue», indicando que habría otras sospechas en potencia.

