El elenco de Pergamino se quedó con un gran triunfo en «El estadio de la Avenida» al superar a Unión por 2 a 1 en lo que fue el debut del Bicho Verde ante su gente. Los locales no pudieron aprovechar la expulsión de Franco Moreno cuando transcurrían solamente tres minutos del segundo tiempo.
No fue la tarde de Unión, buscó e intentó por distintos sectores pero un ordenado Douglas Haig lo maniató e hizo que se frustrara cada intento de ataque de los locales. En el primer tiempo, los dos arqueros terminaron siendo espectadores de lujo durante casi todo el tiempo, hasta que a los 34 minutos, Pablo Mazza aprovechó una pelota en el área para cruzar un remate y así adelantar a la visita en la primera llegada a fondo.
En el complemento, el árbitro le mostró el segundo cartón amarillo a Franco Moreno (la anterior amarilla fue a los ´41 del primer tiempo, o sea, dos amonestaciones en 8 minutos), haciendo que la visita jugara todo el segundo tiempo en inferioridad numérica.
A partir de ese momento, Unión asumió el protagonismo, recargó los volantes sobre el campo rival y manejó casi siempre la pelota. Desde afuera, Grazziosi también mostró señales similares, sacando uno de los defensores centrales y sumando delanteros, aunque tornando el ataque previsible para el fondo de Douglas.
Todo lo que no pudo concretar el local con algunas pelotas filtradas, disparos de media distancia y centros, lo hizo la visita a través de Johansen en una contra clásica que a los ´41 pareció sentenciar el juego. No obstante, había tiempo para más porque Joaquín Gil otorgó ocho minutos de alargue y sancionó un claro penal a favor de Unión a los 53 minutos, que Alfredo Pussetto transformó en gol poniendo algo más de suspenso al final.
Fue derrota local, victoria del actual puntero de la Zona B. A Unión, le queda como saldo positivo una gestación de equipo que corre, presiona y controla el trámite aunque el trabajo pasará por mejorar la potencia ofensiva, con más peso en el área para corregir el rumbo en este inicio de certamen. La próxima semana visita a Defensores de Villa Ramallo que perdió el primero y empató el segundo partido.
Reconocimiento
En el entretiempo, la dirigencia albiverde organizó un merecido reconocimiento al «Bayo» Masaccessi, entregándole una camiseta del equipo enmarcada como un homenaje a todo el aporte de tiempo y esfuerzo que ha estado realizado siempre para la entidad.


