Luego de una semana complicada, el plantel de Unión tiene por delante un duro compromiso ante el puntero Douglas Haig de Pergamino en la jornada previa a quedar libre (aunque como la siguiente Fecha se disputa entre semana, volverá a presentarse el venidero fin de semana).
Para los jugadores deberá quedar atrás aquel día de no entrenamiento en forma de protesta pero es entendible que exista alguna dificultad en el rendimiento, toda vez que es complejo abstraerse de situaciones económicas que impactan en el día a día.
En lo deportivo, el Bicho Verde llega de ganar su último compromiso en tierras entrerrianas, superando a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y dejando a Unión a una sola unidad de la zona de clasificación que ahora ocupa Sportivo Belgrano.
El rival llega descansado porque quedó libre en la fecha previa y ostenta números preocupantes para aquellos que lo enfrenten: 13 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos solamente, habiendo recibido tan solo nueve goles en contra.

