El elenco albiverde logró quedarse con los tres puntos en una nueva presentación en el «Estadio de la Avenida», superando por la mínima a un limitado Atlético Paraná, equipo al que dejó en la zona caliente de la tabla de posiciones. El gol lo convirtió Alfredo Pussetto, al ejecutar un penal cuando transcurrían 21 minutos del complemento.
Es sabido que el objetivo de Unión pasa por otra parte, que luego de haberse enfrentado a equipos que marchan en lo más alto de la tabla, como sus propios dirigentes señalaron, comenzaba otro campeonato. En esta segunda competencia, incluida dentro del certamen oficial, no son malos los números del elenco albiverde puesto que volvió a sumar de a tres ante su gente, cumpliendo con la premisa de superar a equipos colistas casi condenados a pelear por la permanencia.
De esta manera, el equipo comienza a despegarse un poco del fondo y en esta búsqueda, tal vez se vaya encontrando con algo más puesto que ha podido recuperar algo de terreno respecto de los últimos equipos en lograr la clasificación a la siguiente instancia.
El de hoy era un encuentro clave, como lo fue el de Depro hace unos días en este mismo estadio. Se trata de esos partidos de seis puntos ya que pesan mucho en el presente de la tabla de posiciones, aún cuando resten muchos partidos más por disputarse.
Hablar acerca de los números y las estadísticas es lo que permite encontrar puntos positivos en el andar demostrado hoy por el equipo local. Si el foco se pone en el funcionamiento, el análisis no se aleja demasiado de lo que se venía viendo: un plantel con muchas ganas y entusiasmo, que se entrega pero que termina quedando en deuda al momento de enfocarse en lastimar el arco rival. Los minutos pasan y las situaciones de gol no abundan, incrementándose las imprecisiones y exhibiendo similares limitaciones a los encuentros anteriores.
Acaso uno de los mejores méritos del plantel de Walter Grazziosi sea el de no resignarse nunca, de seguir insistiendo y tratando de vencer al primer rival que es el propio equipo albiverde que no logra engranar las piezas adecuadas para plasmar la idea del técnico. Esto le ha permitido conseguir un par de buenos resultados ante su gente, quedando ahora abierta la posibilidad de repetir fuera de casa, por ejemplo, cuando la próxima semana visite a Las Parejas.
Síntesis
Unión 1: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Ezequiel Gnemmi y Lucas Sánchez; Braian Otero, Manuel Vargas, Martín Caballo y Germán Mayenfisch; Gonzalo Schoenfeld y Adrián Rodríguez. DT: Walter Grazziossi.
Atlético Paraná 0: Gustavo Vergara; Joaquín Halgestron, Santiago Gioria, Juan Quintana y Damián Schvindt; Emiliano Griffa, Emanuel Romero, Mauro Ponce de León y Damián García; Emiliano Bogado y Pablo Stupisky. DT: Hugo Fontana.
Cambios: En Unión: Francisco Robles por Braian Otero, Cristian Sánchez por Manuel Vargas y Alfredo Pussetto por Adrián Rodríguez. En Paraná: Ignacio Valsagiacomo por Joaquín Halgestron, Matías Sánchez por Emiliano Griffa, Leonardo Acosta por Emanuel Romero, Alexis Ekkert por Mauro Ponce de León y Luciano Almada por Damián García.
Árbitros: Enzo Silvestre (Santa Fe); Líneas: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Mariano González (Santa Fe); 4° Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

