Federal A: Unión cayó en Concepción pero mantiene la punta

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció 1 a 0 a Unión en la noche de ayer, en el partido que completó la Décima Fecha del Torneo Federal A.

Gonzalo Sosa le dio el triunfo al Lobo uruguayense cuando transcurría la primera parte. Luego, el Bicho Verde intentó en reiteradas ocasiones llegar a la igualdad que le permitiera aspirar a sumar puntos importantes fuera de casa, algo en lo que aún se mantiene en deuda.

El encuentro se jugó en el estadio Núñez con el arbitraje de Santiago Julián Ascenzi, de Escobar.

(Por: Diario Uno) – Gimnasia de Concepción del Uruguay venció anoche 1 a 0 a Unión de Sunchales, partido que completó la 10 fecha del Torneo Federal A. Gonzalo Sosa le dio el triunfo al Lobo uruguayense en la primera parte. Se jugó en el estadio Núñez con el arbitraje de Santiago Julián Ascenzi, de Escobar. El Depro, por la mañana, fue goleado en Sunchales.

Las primeras sorpresas en Gimnasia de Concepción del Uruguay llegaron desde la formación elegida por el técnico. Tras 9 juegos, con la presencia del líder en su cancha, pateó el tablero y escuchó a la tribuna, a los reclamos del hincha. Mandó a los pibes Piñón y Musico desde el vamos, volvió a darle el medio campo a Damián Bastianini y respetó a Domenez, que se recuperó de su lesión para saltar nuevamente a la cancha y respetó la 10 para Juan Manuel Rodríguez.

Dejó en el banco a Marcelo Argüello, que rindió siempre, y ni siquiera sentó a Gironi. Con la sencillez de mandar a los jugadores en sus puestos naturales, aunque un tanto amarrete al presentar un solo punta definido, jugó aceptablemente en la primera parte y aguantó en la segunda, para quedarse con una victoria necesaria, buscada y tranquilizadora.

El partido arrancó con los dos intentando jugar en campo adversario. Pero eso fue hasta que Gimnasia se acomodó en la cancha. Los pibes se sacaron los nervios y comenzaron a ganar, con Bastianni y Domenez apuntándolos desde el medio y con la experiencia de los del fondo. Musico se animó a encarar por derecha y Domenez iba por izquierda. El Lobo era más, aunque no inquietaba al uno sunchalense.

Pero bastó que Sosa, que merodeaba siempre con peligro, fuera habilitado con claridad para gritar el primero. El goleador le ganó a su marcha, aguantó «el pechazo» y la cruzó al palo más lejano de Gonzalo González, que se arrodilló implorando que el goleador falle. Adentro a los 19, en la primera clara de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Festejo y desahogo de todo el Núñez, de los hinchas, de los cantineros, del cuerpo técnico, de los relatores, de los jugadores.

Era más que un gol el de Sosa, sería el de la victoria final y un bálsamo tranquilizador.

En el segundo tiempo, Unión adelantó sus líneas, manejó el trámite, tuvo más la pelota y quedó a tiro del empate. Pero Góngora, como cuando todo era parda en la primera parte, le negó el gol, el del empate, a Salvatierra. Esa fue la jugada de mayor angustia para Gimnasia en esa parte final. Todos esperaban el pitazo final de Ascenzi, que llegó tras cuatro de adicional. Alivio, despeje de broncas y fantasmas.

La presencia de los gurises en cancha sirvió para descomprimir la situación en Gimnasia de Concepción. Se ganó con ellos en cancha. Ahora, a bancarlos cuando la mano venga un poco cambiada.

Relacionadas

Ultimas noticias