En un encuentro en el cual nada había en juego, el Bicho Verde se despidió del presente Federal A regalándole a su gente una goleada 4-1 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Los de Tosetto debían encontrar motivación en otros aspectos puesto que tanto ellos como su rival de turno, solamente debían cumplir con la fecha puesto que ambos estaban ya marginados del acceso a la ronda siguiente del Federal A.
Sin embargo, la producción de Unión fue superlativa, encontrando los goles que se le escaparon en otros encuentros.
El triunfo por 4 a 1 sirve para saludar a su gente con una sonrisa amplia y comenzar a enfocarse en lo que vendrá, más allá de lo que reste en este torneo de transición.
Con varias modificaciones obligadas por lesiones y expulsiones, resabios del clásico de la semana previa, Unión se puso en ventaja por intermedio de Bauman cuando prácticamente caía el telón de la primera mitad. Luego, a los 24 minutos del complemento, apareció Daniel Salvatierra para estirar las cifras aunque la visita logró a los ´30 descontar por intermedio de Leonel López y así encender una pequeña luz de esperanza.
No obstante, una ráfaga de Walter Wasinger sepultó todas las ilusiones, con el 3 a 1 a los ´37 y el definitivo 4-1 tres minutos después.

