Fundación Grupo Sancor Seguros llevó a cabo la sexta edición de “Mi Primera Licencia”

Con el firme propósito de seguir contribuyendo con la seguridad vial, años tras año, la Fundación Grupo Sancor Seguros desarrolla en Sunchales el programa de educación en el tránsito “Mi Primera Licencia”. En este sentido, días atrás, culminó la sexta edición de este curso de cuatro encuentros presenciales de una hora y media de duración cada uno, orientado a alumnos que estén cursando el último año del nivel secundario.

En esta oportunidad recibirán su certificado 106 estudiantes de los siguientes colegios secundarios:
– Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 445 «Carlos Steigleder» (Sunchales).
– Escuela de Educación Técnica Nº 279 «Benjamín Matienzo» (Sunchales).
– Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Autorizada Nº 3079 «Ices» (Sunchales).
– Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8107 «San José» (Sunchales).
– Escuela Agrotécnica Idesa (Ataliva).
– Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3022 «SeTac” (Tacural).

“Mi Primera Licencia” es un programa de educación vial destinado a jóvenes que tienen intenciones de tramitar su primera licencia de conducir, y que luego del cursado, reciben un certificado que les permite ser eximidos de abonar la tasa municipal del trámite correspondiente.

La formación es brindada por el especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, quien focaliza las jornadas en aspectos teóricos y prácticos de los usos adecuados en el tránsito desde el rol del conductor.

“Nuestra Fundación prioriza sus capacitaciones brindando conocimientos para la prevención. El objetivo principal de este curso es generar conciencia en los jóvenes y futuros usuarios de la vía pública, en relación a la prevención y a la seguridad vial”, comentaron desde la entidad impulsora.

Durante la jornada de cierre se hicieron presentes miembros del personal de la Municipalidad de Sunchales, entre quienes se encontraba la Responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Gisela Krapp, que amplió sobre las particularidades del examen que se debe rendir en el Centro de Habilitación de Conductores. Finalmente, se sortearon cascos que fueron aportados por la APSV al Municipio local.

Relacionadas

Ultimas noticias