Hasta la última bola

No pudo ser. Se mejoró notablemente respecto del viernes pasado y se estuvo realmente cerca de traerse una gran victoria pero no se puede pelear contra un equipo y también contra dos árbitros. La caída de Unión 91-88 anoche ante Olimpia, en Venado Tuerto, es de esas derrotas que sirven.

El fin de semana fue negro para los albiverdes pero tuvo dos situaciones diferentes ya que anoche no hubiese sido descabellado pensar en obtener una victoria. Se estuvo realmente cerca, a pesar de la laguna vivida en el tercer cuarto, donde tras ir ganando por 3 puntos, se pasó a perder por 14. Es un buen signo que dentro del mismo partido, un equipo pueda revertir esa situación y volver a dar lucha, como la que dio en el inicio del cotejo.

El segundo cuarto fue tan parejo como el resto del partido, cambiando doble por doble y ataque por ataque. Con las penetraciones de Matías Tomatis (13 puntos) y una buena actitud, Unión pudo sacar una mínima luz de tres tantos que sirvió para irse al descanso en ganancia por ese mismo margen (44-47) puesto que el triple convertido por Safar sobre la chicharra no valió.

El descanso pareció caerle mal a los albiverdes porque, de estar ganando por 3, pasó a estar 7 abajo (60-53). Allí Osvaldo Arduh pidió un minuto como para tratar de reordenar a sus dirigidos pero no pudo lograr un resultado positivo. Muy confundido en ataque, debió ver cómo Olimpia se alejaba en el tanteador. Una falta antideportiva a Leonardo Segura que respondió a una agresión que los árbitros "no vieron". Allí se terminó de desajustar el equipo que a falta de 1.30 pasó a caer por 14 (70-56).

El cierre debía tener a la visita como protagonista si pretendían revertir el resultado adverso. Así fue y Unión comenzó a remontar la diferencia a fuerza de actitud y con la convicción, cada vez mayor, de que podía lograrlo. Rostchy aportaba puntos importantes e Isola bombardeaba desde los 6.25.

Eso, junto a una defensa mucho más firme, logró que Olimpia se viera perdido en ataque y no pudiese progresar en el marcador. Los últimos segundos fueron a puro triple, donde los albiverdes estaban cada vez más cerca pero nuevamente, los árbitros cobraron un inútil protagonismo y con sus fallos polémicos terminaron de garantizar la victoria local. Así y todo, en poco más de 40 segundos Unión descontó seis puntos y estuvo a un rebote de lograr un heroico suplementario ya que el lanzamiento final, tirado desde su campo, no ingresó, dándole el triunfo 91-88 al local.

Relacionadas

Ultimas noticias