Por tercer año consecutivo, los artistas más destacados del folclore nacional respondieron la convocatoria de Atilra para sumarse y ser parte del Homenaje a Jacinto «Jashi» Velázquez. Fue así como, el último fin de semana, en una doble jornada se contó con la presencia de Los de Minetti, Motta Luna, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños y El Chaqueño Palavecino. Además de los locales Los Sunchaleros, el humor de Popo Giaveno, la calidez de Luciano Pereyra y un cierre inigualable con La Fiesta.
Con noches complejas desde lo climático, el esfuerzo tuvo su mérito ya que en ambas noches, el lleno de las plateas así como también de los amplios espacios circundantes del Centro Cultural Low Disco estuvieron colmados.
Los presentes, provenientes de múltiples localidades, algunos transitando cientos de kilómetros para no perderse el evento, aplaudieron los shows del domingo y también los del lunes, aún cuando el cielo se empecinaba en mostrar una faceta complicada.
Tener en el escenario a históricos del folclore nacional como Los Manseros, junto a nuevos valores en pleno desarrollo como Los Sunchaleros permitió abarcar un espectro de composiciones e interpretaciones de varias provincias, cada una con sus ritmos característicos.
En la segunda noche, la figura del Chaqueño Palavecino eclipsó el escenario y desde el vamos recibió la aprobación de los presentes, multiplicándose los gestos de cariño tras cada canción.
«Jacinto sigue presente, Jacinto no se fue», refería el locutor, mientras en silencio, más de uno evocó con seguridad algún encuentro, una anécdota o cercanía con esta entrañable figura de la familia de Atilra.




