En el marco de las gestiones que se vienen desarrollando en las últimas semanas y amparados por la vigencia de la Conciliación Obligatoria, parecería que el conflicto entre SanCor y sus empleados de nuestra ciudad puede llegar a su fin.
Así por lo menos lo presentó el gremio, mientras que desde la cooperativa aún no se difundió ningún comunicado. En el texto se referencian distintos ítems a los cuales se han comprometido las partes, teniendo todo como punto final la normalización de la situación laboral en cuanto al reintegro de tareas y para los obreros, el cobro de sus salarios de manera regular.
El comunicado difundido desde el gremio
Con motivo del conflicto colectivo de trabajo que mantienen las y los trabajadores que se desempeñan en SanCor C.U.L., y en el ámbito de la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el día de la fecha hemos procedido a firmar un Acuerdo de partes con dicha empresa, impuesto previamente al cuerpo de Delegados del Personal, cuyos términos aprobaron por unanimidad y aclamación, llevándose copia para distribuir entre las y los compañeros.
Básicamente, dicho Acuerdo contiene los siguientes puntos:
1) Se circunscribe y comprende al personal representado por Atilra en conflicto colectivo de trabajo con la patronal.
2) Contempla la regularización del pago de los haberes mensuales a partir del mes de julio/2024 de acuerdo a la Escala de convenio.
3) La obligación de suministrar ocupación efectiva.
4) El pago de una suma dineraria.
5) El reintegro inmediato a las tareas.
6) El levantamiento de toda medida de acción sindical.
De esta manera, -y sin perjuicio de las medidas de acción que, dentro de la ley, su naturaleza impone y exige-, nuestra entidad sindical, que jamás abandona el diálogo, posibilita una nueva oportunidad, formulando votos para que, en cumplimiento del Acuerdo, pueda la empresa en armonía y paz social, iniciar el resurgimiento que todos anhelamos.