La ciudad mostró su potencial turístico

Turista
El objetivo perseguido a través de la propuesta de ser «Turista por un día», fue el de generar en nuestra ciudad un espacio de enseñanza – aprendizaje para los productores de los grupos de cambio rural (integrantes de Ruta de la Leche), en los mismos escenarios en donde se realizan las actividades turísticas.

Para esto, durante el último fin de semana, un contingente de funcionarios provinciales, regionales y miembros de diferentes espacios locales, vivenciaron un circuito especialmente propuesto para la ocasión, realizando todo en calidad de turistas.

Luego se realizó un taller de intercambio en donde se trabajó en grupos para destacar los puntos sobresalientes del circuito, lo positivo y lo importante a mejorar.

“El encuentro fue muy positivo. La mayoría de los visitantes conocía Sunchales pero no todo su potencial turístico. Si bien hay cuestiones a mejorar, la verdad es que gustó mucho el circuito propuesto y la idea es seguir con este trabajo en otras localidades que participan de la Ruta de la Leche”, explicó María Alejandra Schmiedhuber, Subsecretaria de Comunicación y Promoción Territorial.

El inicio estuvo en un sitio emblemático como lo es el Cobertizo de la Cosechadora Rotania, para luego encaminarse por un city tour, una visita al Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio Donato”, una posterior recorrida por el Taller «Mujeres Madres» de la Casa del Emprendedor y por la tarde, acceso a la fábrica de helado artesanal Via Vai y el Establecimiento «Don Elder».

Desde los ámbitos provinciales, tanto la Ruta de la Leche como Adetur, señalaron el buen resultado de las propuestas generadas, las cuales se podrán profundizar con futuras iniciativas similares.

Relacionadas

Ultimas noticias