La escuela Savio y sus avances de cara al ciclo lectivo

Cooperadores y presidente del club de Madres, en la esucela.Con tan solo unos días por delante antes del inicio del ciclo lectivo, la escuela Nº 6169 “Manuel Nicolás Savio” tiene aún por delante algunas obras por concluir. Aprovechando el receso estival, las prioridades que fueron acumulándose en el último tiempo se hicieron presentes de lleno, transformándose en avances palpables y visibles. Por ejemplo el que está en la parte externa, con obras de albañilería y pintura u otros, tales como el recambio de la instalación eléctrica.

El presidente de la Asociación Cooperadora, Leonardo Castellano, el Tesorero de la misma, Reynaldo Elsener y la presidente del club de Madres, María Luisa de Croce, fueron los anfitriones de la recorrida, explicando las tareas realizadas. En todas ellas queda de manifiesto el esfuerzo que siempre debe hacerse presente por parte de estos grupos que integran padres de alumnos y colaboradores.

La renovación de la instalación eléctrica es uno de los casos emblemáticos, toda vez que tras una importante gestión se logró obtener un subsidio del orden de 64 mil pesos. Sin embargo, con dicho montó se cubrió solamente el 60 por ciento, debiendo la cooperadora afrontar el resto del aporte necesario. La obra, explicaron, era fundamental para dotar de seguridad a los alumnos que día a día concurren, por lo que pasó a ser prioritaria.

“Nosotros tratamos de acompañar la labor de cooperadora. Además hemos adquirido material didáctico para la biblioteca, entre otras actividades”, señaló Croce.

Reinaldo Elsener, tesorero, debe manejar los números, tarea no siempre sencilla. “Aunque con la colaboración de otros padres, seguimos los números día a día. Igualmente, la necesidad de recursos es mayor. Las obras se inician con un presupuesto pero es usual que con el avance de la misma, se vaya aumentando”.

Por su parte, Castellano reconoció la colaboración constante que van teniendo, tanto de parte de otros padres como así también de la comunidad que se hacen presente para dar una mano y aportar siempre que son requeridos, independientemente de la tarea a realizar.

Proyectos a futuro
Lejos de conformarse, tanto la cooperadora escolar como el club de Madres tienen ya varios proyectos en carpeta, pensando en seguir creciendo y mejorando el lugar de estudio de cientos de niños.

En este sentido, enumeraron, entre otros, la instalación de la red de gas natural, fundamental para poder afrontar los rigores del invierno de una mejor manera. Igualmente, pensando en el verano del año entrante, también se han trazado como objetivo seguir dotando a todas las aulas de aparatos de aire acondicionado.

Como si esto fuera poco, Castellano anticipó que están evaluando la posibilidad de ampliar el salón de fiestas. “Esta es una buena fuente de financiación para nosotros y tener un mayor espacio nos daría la posibilidad de ser contratados por fiestas de mayor tamaño en cuanto a cantidad de asistentes”, dijo y añadió a modo de ejemplo que “ahora ya tenemos reservas del salón para fines de este año e incluso también para el 2011, con lo cual nos queda claro que el servicio que prestamos es reconocido por la comunidad”, comentó.

Relacionadas

Ultimas noticias