La gente volvió a encontrarse con los Carnavales

El esperado reencuentro entre la comunidad y una de sus fiestas más convocantes como lo son los Carnavales, volvió a producirse este fin de semana, en el corsódromo montado sobre las calles internas del sector Este de plaza Libertad.

Como en cada oportunidad en la cual se le da forma a un espectáculo de estas características, hubo aciertos organizativos y nuevamente se repitieron viejos errores siendo en este caso el sonido una instancia recurrente en cuanto a déficit se refiere.

La apertura con la carroza de la Diversidad fue la encargada en ambas noches de marcar el inicio, postergado de acuerdo al cronograma difundido. No obstante, en la primera noche, al momento de arrancar con los desfiles, era muy importante la cantidad de gente que aún estaba circulando por los diferentes espacios de plaza Libertad, esperando para ingresar, habiendo concurrido sobre la hora.

Las participaciones de las murgas y comparsas dejaron aplausos, entusiasmo y reacciones de asombro. Nuevamente, la capacidad sunchalense para afrontar estas propuestas desde el sector privado vuelve a quedar en evidencia, exponiendo compromiso y responsabilidad. Sin lugar a dudas, se trata de quienes no solamente sostienen y jerarquizan la convocatoria sino que justifican plenamente el motivo por el cual, en las semanas previas y en los días posteriores, son protagonistas de los corsos de una amplia región.

En este sentido, cabe destacar que, si bien los desfiles en Sunchales transitan solamente por dos jornadas (algo que parece demasiado breve), en realidad, se puede apreciar a nuestras comparsas a lo largo de todo el mes de febrero ya que son las escuadras locales las que le dan forma a las fiestas de la región.

De acuerdo a lo que se escuchó desde la locución del escenario, el domingo se contó con la presencia de unas 3500 personas, superando la asistencia del sábado en donde las bajas temperaturas jugaron un rol en contra de la convocatoria. La propuesta de shows musicales de cierre, le aportó un extra a la segunda noche en donde varios se quedaron para disfrutar de la presentación de «La Sabrosura».

Relacionadas

Ultimas noticias