La reparación de la rotonda está en marcha

La rotonda ya estaba preparada ayer para ser reparada.
La rotonda ya estaba preparada ayer para ser reparada.
Desde el pasado lunes se vienen efectuando tareas preparatorias, habiéndose construido y consolidado un terraplén que será utilizado desde hoy como desvío. En quince días se terminarían las mejoras, comentaron ayer los responsables de la misma, pertenecientes a Vial 5.

En un diálogo informal con los coordinadores de la obra, accedimos a la novedad de que, a primera hora de hoy, se comenzaba con el corte de circulación vehicular por la rotonda para que se pudiera avanzar en lo que es el levantamiento del hormigón que está dañado para luego ser reparado.

Desde el lunes, las tareas previas realizadas incluyeron movimiento de suelo para consolidar una ampliación de la banquina que servirá de desvío y así evitar que el alto tránsito que circula por la ruta deba ingresar a la ciudad.

En principio, serían dos semanas las que demandaría esta obra, aunque depende mucho del acompañamiento climático, punto que puede complicar las tareas.

Como alternativa, se manejaba la posibilidad de avanzar también los fines de semana, aunque en este punto preferían ser cautos ya que en las inmediaciones, los dos boliches que funcionan en esos días pueden generar inconvenientes por la concurrencia de jóvenes y el circular de vehículos.

Relacionadas

Ultimas noticias