
Ya en su primera incursión en la política local, cuando fue candidato a intendente, generó un sacudón grande en el electorado al quedarse a las puertas del Municipio. Luego llegó el turno de los comicios legislativos y allí con tranquilidad formó parte del team que se impuso y lo depositó en una banca desde la cual, ahora pasa a la Presidencia del Deliberativo.
La elección efectuada por parte de sus pares no es algo menor ya que, independientemente de la responsabilidad del cargo, el peso político del mismo será mayor por encontrarse a las vísperas de un nuevo proceso eleccionario. No obstante, también a modo de contrapeso, es válida la aclaración que la mayoría de los proyectos son aprobados por unanimidad, no siendo múltiples las excepciones de disidencia sino casi por el contrario.
«Estar al frente de un Cuerpo Deliberativo como el de Sunchales requiere de mucha responsabilidad. Debí adquirir mucha experiencia pero eso ha dado sus frutos para poder llegar a ocupar esta Presidencia, lo cual me genera mucha satisfacción», comentó en diálogo con Sunchaleshoy Radio.
En cuanto al perfil que pretendería darle a su gestión en el cargo, Lamberti consideró que lo mejor sería seguir apostando a lo que se viene haciendo, con muchas horas de trabajo en Comisión y la posibilidad de ir avanzando en la reducción de los temas que hoy se encuentran pendientes, los cuales a su vez reflejan el crecimiento que va teniendo la ciudad. Entre los que más le interesan están aquellos que hacen a la apertura del Concejo hacia la comunidad, posibilidad de sesionar en los barrios, la séptima banca, etc.
Mirando a futuro
«Entiendo que es un año electoral y ser el Presidente del Concejo da mayor exposición pública pero tenemos que seguir ayudando a este Gobierno para que pueda mejorar, tal como ha sido nuestra postura hasta este momento, demostrando madurez y no dependiendo de conveniencias políticas sino pensando en la comunidad», comentó acerca de lo que se viene en el año 2011.
«La cuestión pasa por armar un equipo sólido de trabajo, a Sunchales no lo puede manejar una persona sola sino debe ser un grupo, el cual a su vez está integrado por el propio Concejo», comentó por último.

