Las cámaras deberán esperar

La apertura de los sobres para la Licitación de la primera etapa del futuro Centro de Monitoreo local no arrojó los resultados esperados y la puesta en marcha de las tareas se demoraría algunas semanas. No obstante, el objetivo es que esté en pleno funcionamiento hacia fines de año y se pueden realizar otras tareas de forma simultánea.

El viernes, luego de que fuera aprobado el llamado a Licitación por los Concejales en la primera quincena de diciembre pasado, se concretó el acto de apertura de propuestas aunque no hubo oferentes interesados en llevar adelante el tendido de la red que luego contendrá las cámaras y por la cual se transmitirán los datos hasta el Centro de Monitoreo.

Fuentes del Municipio indicaron que, a partir de esta situación, se deberá realizar un acto administrativo que vuelva a llamar a Licitación para buscar nuevos interesados en proveer este servicio.

Al mismo tiempo, en declaraciones formuladas al programa «Contactos» que se emite por Canal 4, Gabriel Cheirano, Subsecretario de Seguridad y Orden Público, indicó que están diagramando diferentes acciones que se enmarcan en el mismo proyecto. Esto quiere decir que además de las cámaras, para dar respuesta efectiva a las demandas recibidas, se ampliará el horario de atención de la Guardia Urbana Sunchalense, para lo cual se deberán incorporar agentes y también renovar la flota de móviles.

Dichas decisiones han sido ya contempladas en el Presupuesto vigente del área por lo que se espera, con el correr de los meses, ir concretándolas.

Al mismo tiempo, Cheirano consideró prudente esperar un poco más antes de adquirir las cámaras, a fin de poder contar con un sistema compatible con el que viene impulsado el Estado Provincial. De esta manera, en caso de que a futuro se entregaran cámaras a la ciudad, se podrían utilizar para ampliar la red sin tener que adecuarlas.

Cámaras provinciales

El proyecto, a nivel local, recibió un impulso importante en los primeros meses de la actual gestión pero luego fue diluyéndose el avance. Fundamentalmente, debido a factores económicos y del marco legal que merecieron análisis y consultas con expertos. No obstante, el interés puestos por la Provincia en comprar sistemas de este tipo para colocar en las ciudades más importantes, allanó todo ya que permitió entrar en la misma sintonía.

Lamentablemente como suele ocurrir con otros aspectos, en este caso, también se privilegiará a pocas ciudades y las demás quedarán a la espera o bien debiendo impulsar sus propios proyectos, como es el caso de Sunchales.

Licitación provincial.

Relacionadas

Ultimas noticias