
(Por: Pickandroll) – Lindo partido se espera en Sunchales para esta noche. Después de una victoria sufrida, trabajada y ajustada de Libertad sobre Olímpico el equipo de Fabio Demti recibe a un Atenas de Córdoba que parece un equipo nuevo con relación al que penó dos meses atrás.
Libertad superó a Olímpico 85-75 y aprovechando la caída de Peñarol en Lanús ahora comparte el segundo lugar en la tabla de posiciones, aunque alejado a tres puntos del puntero Obras. La racha positiva del “Tigre” se extiende a 7 partidos ganados en los últimos 8 juegos.
Como local, Libertad viene marcando un rumbo claro. Lleva 9 victorias seguidas y en total suma 11 triunfos y solo dos derrotas. También en el Hogar de los Tigres el promedio ofensivo es de 83.5 y 71.5 en contra. Es decir por lo general saca una diferencia de +12 puntos.
Es para destacar la buena mano que está dando Fernando Calvi como reemplazo de Jorge Benítez. Ante Olímpico Calvi sumó 13 puntos (3/4 en dobles, 1/2 en triples y 4/4 en libres) más 3 rebotes en 22 minutos. Con él el equipo suma un relevo más en el juego interior de jerarquía. Además es un hombre alto que puede amenazar con su tiro de 3 puntos.
En tanto Atenas de Córdoba viene de ganar en Santiago del Estero donde Quimsa solo había perdido un partido (ante Libertad la semana pasada) con Matías Lescano (30 puntos y 5 recuperos) y Jaime Lloreda (26+6) como figuras. El conjunto cordobés se recuperó así de la caída en casa ante Olímpico y suma 8 victorias en los últimos 9 partidos. Situación que lo sacó de los puestos del fondo y lo ubicó en el 7mo puesto de la tabla con 30.5 puntos, a tan solo uno del quinto y dos puntos del cuarto.
El pivote Ryan Humphrey debutó el viernes con 15 minutos y 8 puntos (3/8 en dobles y 2/4 en libres) y seguirá sumando valiosos minutos en la puesta a punto en el equipo. Mientras que Bruno Lábaque seguirá sin jugar, mientras se repone de un desgarro.
Atenas va por más
(Por: Mundo D) – Luego del muy buen triunfo del viernes en Santiago del Estero, donde bajó a Quimsa (86-82) con enormes actuaciones individuales de Matías Lescano y Jaime Lloreda y un interesante aporte colectivo, Atenas tendrá hoy otra de esas pruebas durísimas que le prepara, en este caluroso enero, el calendario de la Liga Nacional de Básquet: a las 21, el Griego visitará a Libertad de Sunchales, uno de los equipos más sólidos del momento no sólo en lo basquetbolístico sino también en los números concretos de la tabla de posiciones, en la que acaba de alcanzar a Peñarol en el segundo escalón.
El Griego acumula ocho triunfos en nueve encuentros de la era del “Che” García y viene de sumar una victoria que puede catapultarlo a una lucha más ambiciosa de la imaginada hace apenas un mes y medio, mientras que los dirigidos por Fabio Demti consiguieron siete victorias en las últimas ocho presentaciones, pero además hicieron un gran Súper 8 en diciembre y arrancaron de la mejor manera el 2012 (tres triunfos en tres juegos), por lo que el juego de hoy, en el Hogar de los Tigres, tiene todos los condimentos para convertirse en un partidazo.
Para Atenas será importante que el pivot Ryan Humphrey, que debutó el viernes, sume minutos y rodaje con el resto del equipo, en tanto que Bruno Lábaque seguirá sin jugar, mientras se repone de un desgarro.
En la primera fase, ambos se ganaron como visitantes. El verde cantó victoria en Sunchales, imponiéndose 81-71 en un gran partido de Marcus Melvin y “Pitu” Rivero, autores de 25 puntos cada uno, con un notable 7/8 triples entre los dos.
En tanto, Libertad se desquitó en Córdoba (84-79), con actuaciones decisivas del trío extranjero Pittman-Battle-Bucknor (45 puntos entre los tres) y un buen aporte de los nacionales (Treise, con 16, fue clave).

