(Por: Recontravaleradio) – Fabio Demti, entrenador de Libertad de Sunchales, estuvo este miércoles en Uno contra Uno Radio, donde fundamentó las razones por las cuales no incorporaron a Brandon Robinson, quien practicó cuatro veces con el equipo y no cumplió con las expectativas. En diálogo con Matías Traversa y Fabián Pérez, el técnico destacó que se tomarán un tiempo para definir el nombre nuevo extranjero y exhibió su tranquilidad habitual para analizar el momento de Libertad y el futuro del equipo santafesino.
¿Qué pasó con Bucknor y qué pasó con Robinson?
Bucknor había tenido un muy buen rendimiento al principio, pero después le costaba mucho jugar de visitante y también en las últimas actuaciones de locales estuvo muy flojo. Nos sorprendió de entrada y después se vino abajo. Le costó adaptarse al equipo y le costaba adaptarse al juego colectivo. Definitivamente, había bajado su rendimiento. Tomé la decisión del cambio, y el mercado está difícil. De hecho, todos los equipos estamos viendo los mismos jugadores. Apareció Brandon Robinson, a quien yo había enfrentado enla Ligade las Américas. Pero vino muy flaco, y lo vimos entrenar cuatro veces y decidimos no tomarlo. Íbamos a tener los mismos problemas que con el jugador anterior, especialmente en la parte defensiva, más allá de que ofensivamente es un buen jugador. Necesitamos un hombre que nos ayude en la defensa y en los rebotes.
¿Tenés algo en vista?
La idea es jugar estos partidos y hacer una pausa. Querer arreglar algo rápido por ahí nos hace cometer una macana. Estamos en la búsqueda. No son muy amplias las posibilidades que hay, dentro del presupuesto que manejamos. Es una posición que nos ha costado bastante, más allá de que Bucknor nos ayudó y nos potenció en su momento. Vamos a intentar que (Alejandro) Alloatti y (Fernando) Calvi jueguen en esa posición.
¿Elliot es una de las posibilidades?
Es un jugador nos ofrecieron. Todavía estoy viendo. En realidad, lo que busco es un 4 dinámico, con tiro abierto. Elliot no tiene la dinámica de este jugador. Voy a esperar. Estamos viendo algunos jugadores que estuvieron o están jugando en Uruguay. Nos podemos tomar una semanita para ir viendo, más allá de que necesitamos volver rápido a ganar. Tenemos partidos muy difíciles y si seguimos por este camino de dudas podemos perder esta muy buena ubicación que tenemos.
Es una Liga de rachas, ¿no? Sionista, por ejemplo, atraviesa un gran pasaje.
Sionista en la primera fase estuvo muy bien hasta que tuvo las lesiones. Ahora retomó la plantilla completa, con un juego colectivo muy bueno. Volvió a ser el equipo que va a dar pelea para estar entre los primeros cuatro.
¿Cómo ves el presente de tu equipo y cómo vislumbrás los partidos que se vienen el fin de semana?
Hicimos un lindo trabajo físico en el receso, pero me parece que no volvimos basquetbolísticamente de la misma manera. No tenemos el nivel ideal o el que tuvimos en su momento. Pero es lógico que se pueda bajar un poco. Hay que mejorar la para la etapa definitoria de la competencia. Este fin de semana es difícil, porque jugamos con San Martín, que viene de levantada y logró un triunfo importante, y con Sionista, que está jugando un muy buen básquet. Igual, mucho de lo que nos pasa tiene que ver con nosotros; lo hablamos siempre en el equipo. Hicimos una muy buena semana de trabajo y eso seguramente nos va a potenciar.
¿Dolió por cómo se perdió con Sionista?
Dolió mucho. Hasta empezar el último cuarto dominamos el partido y llegamos a sacar hasta 15 puntos. Pero un último cuarto malo del equipo, donde no supimos reconocer situaciones y defensivamente bajamos el rendimiento. Y perder en el último segundo… fue un partido increíble. Nos dolió por la forma en que perdimos. Igual, perdimos con Atenas en su mejor momento y con Sionista en su mejor momento. Desde mi lado, hago un análisis tranquilo, más allá de que como locales esperábamos otra cosa. Si bien duele, hay que seguir trabajando y no hay que desenfocarse en la idea y la manera de jugar. Hay que entender que está parejo: no hay que ponerse loco cuando te toca perder y hay que estar tranquilo para tomar decisiones acertadas.
¿Cómo va la recuperación de Jorge Benítez? ¿Cómo viste el reemplazo de Fernando Calvi?
“El Chino” (Benítez) está empezando a entrenar sin oposición. La semana que viene se va a poner a trabajar con oposición. Tiene que recuperar la forma física. Le cuesta, pero lo hace todos los días 100 por ciento. A Fernando lo vi muy bien, se incorporó rápido al equipo. Es un chico 10 puntos: nos da una energía extra que el equipo necesitaba. Y en alguno de los finales importantes lo hicimos tomar decisiones y las tomó con mucho carácter. Es un jugador bárbaro y nos va a dar mucho más en esta temporada.
Con todo respeto: decís un 4 dinámico, que conozca la Liga, que tenga tiro. ¿No se te pasa por la cabeza decirle “al Gringo” Pelussi que se saque la pilcha de manager y juegue algunos partidos?
Un poco en broma se lo digo: “Yo vine acá pensando en que enero te tenía”. Ha hecho intentos y tiene algunas molestias. Pero él sabe bien lo que hace: es un tipo súper inteligente y ama este deporte. Las veces que lo hemos hablado me dijo que no se sentía para volver. Él debe saber muy bien lo que siente. Sería un lujo contar con él, no sólo para nosotros sino para toda la Liga, pero no podemos. Hemos tenido muchas charlas: ha intentado, trabaja todos los días, y trata por todos lados de mantenerse en forma. Pero no está listo.

