
(Por: El Litoral) – Regatas Corrientes volvió a jugar de local en el Parque Mitre, después de cuatro partidos como visitante y lo hizo con una sólida actuación colectiva donde sobresalió su labor defensiva y las variantes que tiene para convertir. En el adelanto de la octava fecha de la Liga Nacional de Basquetbol superó contundentemente a Libertad de Sunchales 96 a 62 en un partido que fue televisado a todo el país por la señal de TyC sports.
Cuatro minutos tardó Regatas Corrientes para sacar la primera ventaja y marcar la tendencia del juego. Lo hizo a partir de la defensa, con dos pelotas recuperadas y contragolpes que fueron definidos por sus lungos Kante (además sumó un adicional) y Roe. Después de otra buena defensa, jugó el ataque estacionado y Quinteros castigó desde el perímetro para darle una luz de 10 puntos (16-6) al local cuando promedió el cuarto inicial.
La labor defensiva del “fantasma” fue muy buena y a partir de allí construyó su dominio en el encuentro de anoche que le permitió tener una renta de 14 puntos (22-8) con 9 minutos jugados. En el cierre del parcial, De Los Santos anotó un triple casi desde la mitad de la cancha para despertar a la popular en la regular cantidad de público presente en el “Parque Mitre”.
La defensa de Regatas continúo en gran nivel en el segundo cuarto sin embargo se tomó una pequeña licencia por la aparición de Pittman (volvió a jugar después de una lesión en su tobillo derecho) y Saglietti. La distancia que llegó a ser de 17 se achicó a 11 pero en el cierre del segmento volvió la presión “fantasma” para recuperar la pelota y en la ofensiva se lució el tándem: Roe (10) – Santanton (6) para darle otra vez una brecha más que interesante: 23 puntos.
El final del segundo cuarto fue con otra “bomba” sobre la bocina de mesa de control claro que esta vez fue Ruíz el que con-virtió un tiro de tres puntos desde su propio campo de juego.
El trámite del partido poco cambió en el tercer cuarto, salvo que bajó la intensidad del mismo. En Regatas la preocupación pasó por la cuarta falta que acumuló Kante, pese a lo cual no resintió su poder cerca del cristal dado que siguió controlando los rebotes, impidiendo segundas opciones a la poco efectiva ofensiva de Libertad.
La lógica rotación que realizó el técnico Casalánguida, para darle descanso a los titulares sobre el final del período permitió una pequeña reacción de Libertad para ganar el cuarto por uno 17-16.
Regatas tardó 3 minutos en convertir su primer doble en el último cuarto pero siguió tranquilo gracias a la marca que ejerció sobre el quinteto visitante. Parecía que la ofensiva se encontraba sin variantes pero aparecieron 4 triples en forma consecutiva (3 de Cavaco y 1 de Romano) para definir el juego cuando quedaban casi 4 minutos de juego.
Sólida presentación del equipo correntino que mejorar con el correr de la competencia y mañana, nuevamente en el parque mitre, espera tomarse revancha de Quimsa.
Síntesis
Regatas Corrientes (96): Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 14, Ramzee Stanton 10, Louis Roe 16 y Djibril Kante 11 (FI), Nicolás Romano 13, Julián Aprea 6, Nicolás De Los Santos 11, Diego Cavacco 9, Ariel Romero 0 y Agustín Revidatti 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Libertad (62): Jonatan Treise 2, Enzo Ruíz 3, Juan Fernández Chávez 6, Rahshon Turner 10 y Robert Battle 15 (FI), Joshua Pittman 11, Marcos Saglietti 7, Sebastián Ginóbili 5, Alejandro Alloati 2, Jorge Benítez 1 y Franco Vieta 1. Entrenador: Fabio Demti.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Parciales: 26-12, 50-30 y 66-47.

