Liga A: Libertad no pudo en Santiago

Williams intenta un gancho sobre Turner (Diario Panorama).
Los Tigres cayeron en Santiago 78-71 ante Quimsa, en el último juego antes del receso por el Preolímpico. Los de Demti comandaron buena parte del juego pero no pudieron mantener la intensidad en el cierre y el último cuarto lo perdieron 21-12. Battle (18), Pittman (13), Alloatti (12) y Treise (10) fueron los más destacados en la ofensiva aurinegra.

(Por: Diario Panorama) – El juego comenzó parejo y con demasiadas imprecisiones. El elenco santiagueño buscaba desde el perímetro con el debutante Pellot y en la pintura con Tintorelli.

Por su parte, el equipo visitante contó con la efectividad de Treise y de Pittman, más la potencia de Battle en la zona pintada, para llevarse el primer cuarto por 20 a 15.

En el segundo segmento, los de Romano realizaron un gran trabajo defensivo sobre Battle y en ataque repartieron el goleo con Vega, Lo Grippo, Aguirre y Schattman para ganar con comodidad el tramo y llegar al entretiempo al frente por 40 a 36.

El tercer parcial mostró mejor a Quimsa, que lastimaba con Aguirre y Schattman desde el perímetro para ponerse 53–46 en el marcador logrando así una buena diferencia.

Pero llegó la reacción santafesina que, desde las bombas de Ruiz y Treise, más el gran trabajo de Alloatti en la pintura pasaron al frente en el marcador para encarar los últimos diez minutos arriba, por 59-57.

En la última etapa, los santiagueños volvieron a defender muy bien y cerraron el juego con los triples de Pellot y Schattman, más la efectividad de Robinson en la línea de lanzamientos libres para quedarse con un triunfo muy costoso ante uno de los equipos más exigentes de la Liga.

Relacionadas

Ultimas noticias