
Quimsa lleva un récord de 11-0 jugando de local y buscará continuar esa racha para recomponerse de la derrota del jueves cuando después de un partido muy parejo vio como tiró todo por la borda en los últimos 5 minutos. Con un parcial 16-3 Libertad cerró el juego a su favor quedándose con todo.
El conjunto de Carlos Romano se ubica en la 4ta posición en la tabla con 28.5 puntos y comparte esa posición con Regatas Corrientes. Si mira para arriba lo verá justamente a Libertad en la 3era posición con 30.5 puntos. Es decir no solo vale ganar sino que entre estos rivales importa mucho la diferencia. Por lo pronto el 79-65 del jueves supone una brecha grande de 14 puntos en la diferencia.
El conjunto de Sunchales disfruta de un buen presente con ocho victorias y tres derrotas en la segunda fase y mantiene su localía invicta con registro de 5-0. Una de los puntos fuertes del conjunto de Demti es su ofensiva que ha mejorado ostensiblemente de una fase a la otra de 77.1 puntos a favor a 83.7 puntos que mete ahora. Esta buena dinámica ofensiva se debe a la estabilidad de haber encontrado su tercer foráneo y salir también de la racha de lesiones.
Otro de los puntos clave en el Libertad es su base armador (Jonatan Treise), quien está jugando en gran nivel. “La verdad es que me siento muy contento. A su vez, estoy muy cómodo con el técnico y mis compañeros. Este arranque me tiene muy contento, tranquilo y muy feliz”, sostuvo el base.
Libertad que se ubica tercero en la tabla con 30.5 puntos si gana esta noche se podría ubicar a solo un punto del escolta Peñarol que tiene 33.5 y ya adelantó el juego de esta noche el pasado miércoles para la televisión en la victoria en Bahía.


