Los Tigres rugieron fuerte en Mar del Plata, superando a Quilmes por 66-73 y volviendo a ganar luego de un traspié en Lanús días atrás.
El encuentro arrancó -al igual que el pasado jueves- adverso para la visita que no encontró vías efectivas de gol ni supo defender bien su canasto (23-13). No obstante, rápidamente en el segundo chico se revirtió el andar y los de Demti recuperaron el funcionamiento que los llevó a las primeras posiciones de la Tabla para, con un parcial de 22-8, dar vuelta el resultado y comenzar a mandar en el tanteador 31-35.
Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo
48,5 | 16-5 | Peñarol
48,5 | 15-7 | Libertad
47,5 | 15-5 | Obras Sanitarias
47,5 | 15-7 | Sionista
El complemento estuvo marcado por la paridad entre ambos equipos, en donde fueron mínimas las diferencias e incluso Quilmes se puso a un doble con poco más de tres minutos por disputarse (60-62), pero apareció Pittman para, triple mediante, distanciar a la visita e ir de a poco sentenciando el pleito.
Libertad se impuso ante el Cervecero
(Por: Marca Deportiva) – Quilmes sigue sin poder aprovechar la localia, defendió bien en el primer cuarto pero no lo pudo mantener en el resto del partido y eso le significó una nueva derrota. Por la 22º fecha de la segunda fase cayó ante un complicado Libertad de Sunchales que tampoco jugó bien por 73 a 66. Fue un encuentro donde ambos tuvieron el dominio del juego, primero para el “Tricolor” que llegó a ganar por 10, y tuvo muy buenos pasajes como lo venía haciendo, incluso la visita lo hizo por más de 10 puntos en el tercer cuarto y sobre el final el local logró ponerse a 2, lamentablemente hubo decisiones incorrectas desde el banco, muchos errores por los mismos nervios del juego y el cansancio y se perdió.
No le fue bien al “Tricolor” en el inicio del partido, porque Libertad no tuvo inconvenientes en ataque y dominó el juego (2-8). De a poco el local le encontró la vuelta y con un parcial 12-0 y pasó al frente por 7 (20-13) gracias a la dupla Nicolás Ferreyra-Axel Weigand, manejó los hilos del juego con una gran defensa, sobre todo de Gregorio Eseverri, que le permitió atacar mejor y complicar los tiros de su rival y se llevó el primer cuarto por 23-13 completando un parcial de 21-5
Un parcial de 5-0 marcó una clara remontada para Libertad que achicó el marcador 23-18 ante un Quilmes que no pudo sostener la defensa que había planteado en el primer cuarto. A partir de ahí el partido pasó a manos de la visita a pesar de ir abajo en el resultado parcial, porque defendió mejor y no dejó tirar cómodo al local que perdió efectividad en sus ofensivas (27-26). En los minutos finales, el juego fue gol a gol, muy parejo, pero fue el equipo de Fabio Demti quien se quedó con la victoria en la primera mitad por 35 a 31.
A la vuelta del descanso largo la supremacía siguió siendo de Libertad de Sunchales con. Quilmes intentó con individualidades y poco juego colectivo, Axel Weigand, desde el perímetro, Mac Hopson y Nicolás Ferreyra anotaron un parcial de 13-2 que le permitió poner la ventaja a 3 (54-51) y de esta manera con una buena remontada final el local llegó al último cuarto abajo sólo por 5 (56-51) después de haber perdido por más de 10 puntos.
Diez minutos finales y el marcador muy parejo. Quilmes dio todo en ese final, sobre todo Hopson que jugó muy bien tanto en defensa como en ataque, incluso llegó a ponerse a sólo un triple y empatar el juego. Cinco minutos faltaban para el cierre y el local sólo perdía por 2 (60-58), lamentablemente una serie de errores como algunas pelotas perdidas y la salida de Matthews con acumulación de faltas, además de lanzamientos inciertos le dieron la posibilidad de Libertad de sacar 8 (73-61), aunque la visita también cometió muchos errores que no pudo aprovechar el local. Los minutos pasaron y la victoria fue inminente para Libertad por 73 a 66.
Quilmes (71): Nicolás Ferreyra 14, Mac Hopson 16, Gregorio Eseverri 0, Clarence Matthews 14 y Axel Weigand 12 (FI) Michael Smith 4, Germán Sciutto 0, Louis Truscott 6. DT: Luciano Martínez.
Libertad de Sunchales (63): Jonathan Treise 8, Marcos Saglietti 3, Joshua Pittman 20, Alejandro Alloatti 8 y Robert Battle 10 (FI) Jasper Johnson 13, Juan Fernández Chávez 7, Sebastián Ginóbili 4. DT: Fabio Demti.
Parciales: 23-13, 35-31 (8-22), 56-51 (20-21), y 71-63 (15-17).
Arbitros: Sergio Tarifeño y Fernando Vito.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

