Liga A: Tercero y a esperar rival

Libertad tuvo un gran cierre de la Fase Regular y mantiene las expectativas de repetir el título de Liga.No tuvieron inconvenientes para superar a un limitado Lanús por 89-66 y asegurarse la tercera ubicación de la Fase Regular. Ahora vienen días de descanso mientras se define el rival de cuartos de Final.

Apenas 15 minutos fue todo lo que pudo soportar Lanús antes de comenzar a ver desde atrás a Libertad. Un arranque parejo fue lo mejor que pudo ofrecer un equipo limitado que contó de movida con cierta displicencia de los árbitros y un Funes (20 puntos) que de movida se mostraba en una gran noche.

Llegada la mitad del segundo chico, los Tigres comenzaron a afianzarse en el trámite, tomando el comando de las acciones y sacando una decena de tantos de distancia. Daba la sensación de que de pretenderlo, rápidamente podrían escaparse ya que las pérdidas acumuladas por el elenco bonaerense eran numerosas. Danilo Pinnock volvió a demostrar la condición de indetenible cada vez que evidencia cada vez que ataca el canasto y el uruguayo Esteban Batista comenzaba a herir debajo del canasto, asociándose en ese tramo con Zilli.

Lanús intentaba ser lo más prolijo posible, aunque mucho no podía pero sabía que si se descontrolaba, podía rápidamente encontrarse una veintena de puntos debajo. La apuesta de Alvaro Castiñeira era poco efectiva ya que, si bien la diferencia no era abrumadora (43-35), su goleo dejaba mucho que desear. El mismo se centraba en solamente un par de jugadores: Funes (20) y Leith (17).
Del otro lado, Lamas rotaba y encontraba variantes con Moldú (13), Zilli (12) y Ginóbili (8) para acompañar a Pinnock (13) y el enorme Batista (23) que cada vez que intentaba, dominaba a placer el tablero.

Ya desde el arranque mismo del complemento y más allá de algún tramo en el cual la visita intentó reaccionar y achicó el margen, daba la sensación de que todo estaba definido. Más allá del tanteador, había notables diferencias en el aspecto mental ya que todos en el campeón corrían y se esforzaban, no dando por perdida ninguna pelota, mientras que Lanús se mostraba un tanto displicente por momentos, casi resignado.

El 67-49 con el cual ingresaron al cuarto final era ya demasiado para la escasa reacción que tenía en su haber el elenco capitalino. Ya todo estaba dicho y había que poner cifras definitivas. El cierre de 89-66 le da a los Tigres otra victoria contundente, de cara a los Cuartos de Final. Así, la parte final de la Fase Regular es altamente positiva, recuperando el nivel pretendido justo a tiempo.

Relacionadas

Ultimas noticias