Los carnavales se despiden de Sunchales

Los carnavales se despiden el domingo, a todo brillo (Foto: Fernando Melchiori).Tras la obligatoria suspensión de la última noche de desfiles la pasada semana debido a las malas condiciones climáticas, el domingo venidero se desarrollará la última jornada de carnavales, con la participación de las agrupaciones locales, la presencia de Macumba de Arrufó, elección de la reina y cierre con fuegos artificiales. Hasta el momento, se estima que unas 7 mil personas asistieron a las dos noches previas.

Promete ser una noche memorable para la ciudad y zona, luego de tomarse una semana para retocar los trajes y ponerlos nuevamente de la mejor manera. Los encargados de la organización, que debieron días atrás tomar la difícil decisión de suspender el cierre, esperan ahora un guiño del tiempo para poder contar con una noche agradable que permita colmar nuevamente las tribunas y plateas de las tres cuadras en las cuales se extiende el corsódromo.

El programa a desarrollar incluye la participación de Antifaz, Pintados Chiquilines y Chirofé, todas de niños, además de Mangueira y la retornada Maerá. A ellas se sumará como invitada especial Macumba, llegando desde Arrufó. Tambén será esta la noche de la elección de la nueva soberana, la quema del rey Momo y un cierre con show de fuegos artificiales.

Entradas:
General: 10 pesos.
Menores (de 12 años) y jubilados: 5 pesos.
Plateas: 10 pesos.
Sillas: 3 pesos.

Cada agrupación cuenta con cerca de un centenar de integrantes, entre pasistas y batucada, desarrollando diferentes temáticas. Maerá, la más esperada por venir de una ausencia de tres años de participación, recorre las nuevas maravillas naturales, mientras que Mangueira apostó en esta ocasión por Fantasía y Realidad. Los más pequeños, en tanto, se volcaron por los colores, prácticas circenses y estilos libres, dando rienda suelta a su creatividad.

Las pasistas, como siempre, se llevan buena parte de la atención (Foto: Fernando Melchiori).La semana anterior, la presencia de Ferrumbá arrancó múltiples aplausos de los asistentes, que pudieron observar un espectáculo diferente y así también entender que las agrupaciones de nuestra ciudad no están tan alejadas de lo que ocrecen otras localidades de la provincia.

Hasta el momento, los comentarios de los asistentes son altamente positivos respecto del espectáculo que se ofrece. Las mayores críticas pasaron hasta ahora por los valores de las entradas así como el tiempo de demora que por ejemplo, hubo durante la noche del sábado, en donde se había especulado hasta último momento sobre su realización por las amenazas de lluvia.

La ausencia de grupos musicales de cierre de desfiles también fue motivo de quejas pero luego se dejó todo tal como venía siendo organizado para que esto no repercutiera en los valores de las entradas, los cuales se pretendía, fueran populares.

Relacionadas

Ultimas noticias