fbpx

Los «Juegos Mayores» llegan a nuestra ciudad

(Por: Prensa Provincia) – Este 2015 se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Mayores, programa de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social para proponer actividades de diferente índole destinadas a los adultos mayores de la provincia.

En esta oportunidad, el programa se desarrollará los días sábados en cuatro localidades santafesinas: Santa Fe, Rosario, Sunchales y Villa Cañás.

El sábado venidero, las actividades se realizarán en nuestra ciudad, en las inmediaciones de la Plaza Libertad, ubicada en avenida Belgrano y 25 de Mayo, a partir de la hora 14. En caso de lluvia, se pasa para el día siguiente.

Acerca de la propuesta
Los Juegos Mayores buscan integrar a los adultos mayores de las distintas instituciones de las ciudades a través de una actividad lúdica, social y masiva; además de mejorar la trama social, brindándoles herramientas de inclusión.

También, se pretende promover el envejecimiento activo a través del movimiento y el juego como factor fundamental para mantener la autonomía física y el contacto con sus pares y de esta manera cultivar nuevas relaciones.

Este programa se realiza desde la Secretaría de Desarrollo Deportivo en conjunto con la Dirección Provincial del Adulto Mayor y la colaboración de los gobiernos locales de los Municipios en los que se realizan.

Los objetivos de estos juegos son: provocar en la sociedad un cambio de representación de la vejez; crear un espacio de participación y protagonismo para el adulto mayor; descubrir el placer por el juego en el adulto mayor; promover el hábito de la actividad lúdica vivencia estas experiencias en grupo.

Relacionadas

Ultimas noticias