Repitiendo lo hecho en el año anterior, los pilotos de las cinco categorías del deporte motor que representarán a nuestra ciudad se unieron para una presentación en conjunto. Con la presencia de una importante cantidad de público y la infaltable compañía de mecánicos, sponsors y allegados a cada «team», al cierre de la noche, una a una fueron rugiendo los motores, dejando en claro que están listos para afrontar la temporada 2008 de las diferentes disciplinas.
En esta oportunidad reunidos en el salón de fiestas del Deportivo Libertad, los vehículos de Fiat 600, Turismo Santafesino, Rally, Midget y Karting, categorías que contarán con representación local en los distintos certámenes oficiales, aguardaban a los laterales por el arribo de quienes los conducirán.
Poco a poco fueron llegando pilotos junto a mecánicos, familiares, amigos, simpatizantes, varios ataviados con indumentaria similar, que caracterizaba a un equipo determinado. La sala fue colmándose de voces que hacían referencia a la inminencia de la puesta en marcha de los campeonatos oficiales, de cómo estaban probando y qué esperaban para la temporada que se viene.
Los deseos y expectativas eran coincidentes, pensando primero en llegar a la meta en cada carrera y luego en poder avanzar posiciones. Los agradecimientos a empresas locales y regionales -varias de ellas repitiéndose en las calcos presentes en los vehículos- también se señalaban por parte de unos y otros, esperando por el desfile organizado.
Leonello Belleze, uno de los periodistas del deporte motor más autorizados de la provincia, no dudó en rescatar la importancia que tiene este tipo de propuestas, permitiendo dar a conocer a pilotos y vehículos en un mismo lugar y momento. Algo que él reconoció no suele ser habitual y que ve en la reiteración el inicio de una sana tradición.
Ya dados a conocer los deportistas presentes, se disfrutó de una cena para, a los postres y acompañados por sorteos de elementos donados por los propios auspiciantes de los pilotos, se vivió el momento más importante y emotivo. Uno a uno, los motores fueron rugiendo y haciendo sentir su voz para los presentes, que invariablemente respondían con aplausos. Al callarse uno, tomaba la posta otro y así se fue palpitando parte de lo que se vivirá a lo largo del año en los distintos circuitos de la provincia y la zona.
Pilotos locales
Midget
– Diego Bonetto.
– Guillermo Giraudo.
– Emiliano Manera.
– Leonardo Collino.
– José Collino.
Karting
– Matías Bonvín.
– Alvaro Cagliero.
– Lisandro Cravero.
– Sebastián Salassa.
Fiat 600
– Rodrigo Faudone.
– Mariano Prono.
Turismo Santafesino
– Javier Penezone.
– Nicolás Cravero.
Rally
– Valeria Minardi.

