La tarea de poda de árboles y levantado de copas es una tarea que se realiza todos los años ya que a través de la misma se otorga mayor seguridad a los vecinos. No obstante, recientemente se puso en duda la altura del año en la cual se efectúa en esta oportunidad la tarea, toda vez que ya las especies arbóreas están brotadas.
A partir de los reiterados comentarios, desde el área de Comunicación del municipio se difundió un parte de prensa a través del cual se busca llevar las explicaciones correspondientes a la comunidad. El mismo se transcribe a continuación:
«La Municipalidad de Sunchales, desde el área de Arbolado Público, informa a toda la comunidad que los trabajos de poda que se están desarrollando tienen por objeto el levantamiento de copa y el despeje de líneas eléctricas. Si bien por la época del año en que nos encontramos los ejemplares están brotados, en su mayoría las tareas concluirán una vez finalizado el programa presentado oportunamente hasta cubrir la totalidad de la ciudad».
«En efecto, el levantamiento de copa es una labor que se puede llevar a cabo durante todo el año, independientemente del estado de las especies arbóreas, en tanto el despeje de líneas se encuentra estrechamente vinculado a la calidad del servicio eléctrico y a la seguridad y bienestar de los ciudadanos que integramos esta comunidad».

