Presentan la pista de karting y anticipan el óvalo de midget

La construcción del circuito pavimentado de 1020 metros de extensión estuvo a cargo de la firma local Favial. Con solo detalles por delante, en dos meses verá la acción oficial. También presentaron la construcción del óvalo para las competencias de midgets.

Para muchos, el anticipo a modo de presentación de la obra de pavimentación del kartódromo que está construyéndose en el Automóvil Midget Club fue poco menos que sorpresiva. Desde el anuncio meses atrás y la posterior convocatoria a interesados en la construcción y posterior explotación del circuito ocurrida en la segunda mitad del año pasado, prácticamente no habían trascendido avances. Sin embargo, ya todo está en la etapa final, a punto tal que la primera competencia oficial está comprometida para el 22 de marzo, habiendo una segunda en abril.

Con esta obra se buscará recuperar una disciplina que supo tener un gran número de seguidores y pilotos destacados a nivel regional y provincial que incluso despegaron de esta categoría para ir en busca de otros horizontes. No obstante, también si todo funciona como está pensado, permitirá no solamente tener la práctica oficial del automovilismo sino poder abrir las puertas y generar las condiciones para el surgimiento de nuevos valores.

Raúl Colombetti
El presidente de la institución resaltó la importancia del proyecto en sí, el cual va más allá de la pista solamente sino que incluye otras mejoras en el predio de alrededores. “Esto es un complejo que se construye de a poco, con la secretaría, un club social, que se suman al aeródromo y el próximo camping (el cual está pensado a mediano plazo) para ir acompañando al edificio corporativo de Sancor Seguros”, señaló.

“Todo se trabajará en conjunto donde, por ejemplo, una de las actividades de la Fundación Sancor Seguros será la coordinación de visitas por este último sector, para que los chicos de las escuelas puedan conocer cientos de especies arbóreas”, comentó en otro tramo.

En cuanto al plazo de ejecución, fue claro al indicar que “la intención es que a mitad de marzo poder tener todo concluido para, a principios de abril, poder comenzar con las competencias que ya tenemos asignadas”.

Eduardo Faudone
El responsable de la construcción propiamente dicha de la obra explicó que “el asfalto está terminado y esto que llevó tiempo y sacrificio pudo hacerse casi en silencio”.

El circuito tiene 1020 metros de extensión y seguramente estará ubicado dentro de los tres más importantes del país.

No obstante, la idea es más ambiciosa aún puesto que “además de kartódromo, habrá una escuela de pilotos y también se contará con siete kartings de alquiler para quienes pretendan acercarse y probarlos. Creo que con eso podremos ir entusiasmando a los padres y de esta forma ir formando nuevos pilotos. En la ciudad, el último piloto surgido es Alvaro Cagliero, no habiendo sido reemplazados por otros valores de 8-9 años de edad pero claro, también es cierto que no cuentan con una pista en donde realizar las prácticas”.

Entre las tareas que restaban terminar se encontraba la pavimentación del acceso a boxes, algo que se dejó para último momento a fin de no desperdiciar material. “Días atrás por la lluvia tuvimos que tirar 25 mil pesos en materiales y no queremos que se vuelva a repetir”, comentó Faudone, comentando que restan culminar los sanitarios y detalles menores junto a la calle de acceso desde la ruta nacional Nº34 hasta el circuito propiamente dicho, aunque el trayecto ya está ripiado.
Por otra parte, confirmó que el 22 de marzo será la primera de las carreras, siendo el 5 de abril la segunda.

“Desde la desaparición del circuito de tierra, años atrás, no se hicieron más pilotos y desapareció la categoría Escuelita que era la que formaba a los corredores. Al tener la pista aquí nomás, sin tener que trasladarse, seguramente podremos ir viendo cómo surgen nuevos valores a partir de sentir el ruido de los motores en marcha que se vayan registrando en este nuevo kartódromo”, concluyó.

Sergio Cipolatti
El vicepresidente de la entidad, también presente en el lugar, no dudó en resaltar la importancia de la obra que está ejecutándose al manifestar que “pude ver por televisión varios kartódromos del campeonato Sudamericano pero el predio y cómo ha quedado en general esta pista no tiene nada que envidiarle a muchos circuitos”.

Fue claro también al referir cómo se ha podido llevar adelante la ejecución de la pista, al sostener que “hubo que superar varios escollos, además la situación económica cambió mucho y con ella los números del proyecto original pero la colaboración del Grupo Sancor Seguros y el compromiso de Eduardo Faudone, permitió que se pudiera concretar esto”.

El óvalo ya tiene fecha
La construcción de la pista de midgets, recuperando la categoría que tantas satisfacciones y seguidores tuviera años atrás, se encuentra más cerca que nunca puesto que ayer mismo ha sido presentado el proyecto. Con la participación de los directivos de la entidad y también de representantes de la asociación de Midgets del Litoral, se ofrecieron detalles de la iniciativa que se transformará en una realidad en apenas unas semanas.

La rueda de prensa permitió acceder a detalles de cómo será la obra. Se tratará de un óvalo típico de la categoría, con rectas de 80 metros y poco más de 400 metros de extensión. Incluso ya se ha ratificado la fecha de la primera competencia que ha sido reservada por parte de la entidad provincial, la cual tendrá lugar el venidero mes de abril.

El titular de la entidad, Raúl Colombetti, señaló que el compromiso de recuperar el óvalo fue tomado tiempo atrás y ahora se pretende cumplir con dicho mandato no solamente por una cuestión deportiva sino también por lo social y cultural ya que representa parte importante del pasado sunchalense y de la región.

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